Acceder

Fondos de Inversion en Banco Santander - Costes de custodia y deposito

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas a todos,

esta semana mi suegro me ha pedido que le echara un vistazo a un fondo que le estaban ofreciendo en el Banco Santander. Evidentemente un fondo de la casa y que tiene unos resultados más que discutibles, a lo que le comenté que podríamos coger otro fondo de inversión con mejor estrategia, resultados y menor comisión y me dijo que adelante, pero que él quería que el dinero "siguiese" en el Banco Santander. He estado revisando en la web del banco y si que he visto que tienen fondos de otras gestoras decentes, pero no veo el coste adicional que te cobra Santander por tenerlo con ellos. ¿Alguien sabe los costes de custodia o deposito que cobra Santander por fondos de otras gestoras?

Un saludo y gracias

Re: Fondos de Inversion en Banco Santander - Costes de custodia y deposito

Creo que no cobra comisión de custodia separada al cliente por fondos de inversión, aunque sean de gestoras externas porque lo habitual es que los costes estén dentro del propio fondo, aunque para fondos de terceros, puede aplicar comisión de suscripción y comisión de reembolso, diferencias de clases de participaciones más caras que las disponibles en otros brokers. La comisión de deposito y/o custodia puede estar incluida entre 0,05% y 0,20% anual del patrimonio del fondo, y la cobra el fondo al patrimonio, no el banco directamente, ty puede estar reflejada en el TER o gastos corrientes. En este enlace hay un buscador del banco que tiene información de las comisiones de cada fondo.
 Buscador de fondos - Banco Santander 

En principio no tiene (hasta ahora) costes de custodia.

Muchas gracias por la info. Pues a buscar fondos en el buscador. Ya he visto que si tiene algunos aceptables asi que moveremos algo por esos fondos. Muchas gracias a todos ;)

Amplio la información.
El Banco Santander "está empezando" a cobrar comisión de custodia por los fondos de otras gestoras.

Vaya. A ver cuánto cobran. Aún así prefiero esos fondos que los propios del Santander

Por si no lo sabes, el Buscador de Fondos del Santander funciona de una forma muy especial; al menos conmigo.
Muestra los resultados que le interesan...

Aquí tengo abierto un hilo en el que he una lista de fondos comercializados por el santander, que (a mi modo de ver) pueden merecer la pena.
En todos los casos se trata de fondos de otras gestoras.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/7292591-fondos-inversion-santander?notificacion=z4UdVV38DxBI--d%2BSJA%2BhhdBLfX8XC--USdfkzZwVdTKYbTJiEoisg%3D%3D&page=1#respuesta_7309147

No te haces una idea del tiempo que he tendo que invertir para elaborar el listado.

A partir de enero del corriente, Santander cobra por custodia de los fondos externos a la entidad, una comisión que creo recordar es el 0,38% del valor de la inversión.

No vaya a ser que se queden con algo menos. La madre que los trajo 
Te puede interesar...
  1. Te están robando la jubilación: cómo el sistema de pensiones español funciona como una pirámide. Usa el Plan B
  2. ¿S&P 500 o MSCI World? La batalla definitiva por tu cartera
Guía Básica