Acceder

% a pagar a Hacienda x venta finca

4 respuestas
% a pagar a Hacienda x venta finca
% a pagar a Hacienda x venta finca
#1

% a pagar a Hacienda x venta finca

Recientemente me ha llegado una oferta por un pedazo de la finca y estoy en tramites.

Pero lo que no he conseguido encontrar ni saber es que tanto por ciento del importe de venta se queda Hacienda.

Por cierto, la finca esta en Cantabria, por si es necesario ese dato.

#2

Re: % a pagar a Hacienda x venta finca

A ver si tu compras la finca o los terrenos, solo pagas los tramites de escritura, notaria, y si es tu caso hipoteca... que abonaras una parte a hacienda religiosamente en la declaración del año siguiente.

El que deberá pasar por la caja de hacienda es el vendedor del terreno que por la plusvalía, es decir la diferencia entre el precio de compra y el de venta, deberá pagar no se si ahora es un 18% pero este dato no es seguro.

Espero que sea eso lo que preguntabas.

S2

#3

Re: % a pagar a Hacienda x venta finca

Hola de nuevo.

En este caso soy yo el VENDEDOR, y la finca es Urbana.

El caso que me dices seria en el caso de yo haber comprado la finca y ahora vendido, pero si la finca es heredada seria igual ??

#4

Re: % a pagar a Hacienda x venta finca

Tributas por la diferencia entre el precio de venta y el de compra actualizado. En tu caso al ser la adquisición mediante herencia, como precio de compra debes poner el que en su día tuviste en cuenta para liquidar el Impuesto de Sucesiones.

Este precio de compra debes actualizarlo según el año de adquisición (fallecimiento del causahabiente) y según coeficientes de actualización recogidos en la Ley.

Además si la adquisición fue anterior al 31.12.1994 podrás aplicar coeficientes reductores a la ganancia desde el momento de la compra hasta el 20.01.2006.

El tipo el 18%.

#5

Re: % a pagar a Hacienda x venta finca

Añadir que al ser una finca urbana también deberás pagar el Impuesto de Incremento de Valor de Bienes de Naturaleza Urbana. Este tributo es de carácter local. Te podrán informar exactamente en el Ayuntamiento.