Acceder

Negociar a la baja diferencial hipoteca con el banco.

1 respuesta
Negociar a la baja diferencial hipoteca con el banco.
Negociar a la baja diferencial hipoteca con el banco.
#1

Negociar a la baja diferencial hipoteca con el banco.

Hola a todos, es la primera vez que escribo una consulta en este foro, y seguro que no será la última.
Bien... me gustaría que me dieráis vuestra opinión sobre una propuesta que tengo prevista trasladar a mi banco (Santander) con el cual tengo la hipoteca.

hasta la fecha estoy pagando la cuota de la hipoteca religiosamente y hay previsión de que lo siga haciendo sin problemas (Mariano mediante). Me queda por pagar unos 150 mil euros y me quedarían 23 años por pagar más o menos, y tengo un diferencia del 0,52, lo cual está muy bien hoy en día

Por otra parte tengo dos planes de pensiones con unos 55 mil euros entre los dos, en dos entidades distintas al banco de santander.

La propuesta que quiero trasladarle al santander es que a cambio de traspasar los dos planes de pensiones a su entidad, me rebajaran el diferencia al 0,25.

Me gustaría que me dijeráis vuestra opinión sobre si es una propuesta justa, si es "ingenua" y se me reirán en la cara en la sucursal o por el contrario es excesiva. Estoy perdido, no sé la medida que tiene esta propuesta y por ello os lo traslado para que me déis vuestra opinión.

Muchas gracias y un saludo.
Juan.

#2

Re: Negociar a la baja diferencial hipoteca con el banco.

Bienvenido edjtb,

Como se suele decir "por intentarlo que no quede".
Quizás la rebaja que tú planteas sea demasiado desde su punto de vista pero siempre puedes probarlo y hacer la propuesta que comentas. Incluso podrías tantear la posibilidad de trasladar la hipoteca a otra entidad.

En cualquier caso haría números para ver si con la hipotética rebaja me salen las cuentas o no, porque aparentemente te puedes estar ahorrando mes a mes pero al final con costes de cierre y traspaso se te puede quedar la cosa igual.

Un saludo