Re: ¿Que pasará en el futuro para las hipotecas tan altas que se firman ahora?
Es que esto estaba "montado" de otra manera, a los 24 ó 25 años como muy tarde tenías un trabajo, esto si habías estudiado, si eras de FP a los 19 al curro sin problemas. Si eras "obediente" no te ponías borde con los horarios, hacías mas de la cuenta (que no te iban a pagar estos extras, es que ni se te ocurría pedirlos) en tu opinión que no en la de jefe, si este no era un cabrón redomado (que haberlos, haylos) a los 30 tenías ya un sueldo digno, algo que te iba a suponer salir del sobrevivir, para pasar al grado de "vivir" ... entonces te comprabas la casa, en ocasiones hasta un par o tres de años antes, que pagarías en cómodos plazos a 20 años, si el banco se enrollaba, de otro modo a 15 vas que te matas. El acabar la hipoteca solía coincidir con el inicio de la "nueva hipoteca", la del cabroncete del niño que quería ser ingeniero de caminos canales y puertos, total para lo que luego se demostraría en una crisis del 2008, que es con suerte de reponedor en el Carrefour (caso de que le nene no te salga "ni-ni" que probabilidades hay ....)
Ahora en serio, bueno lo antes de alguna forma también, la cosa esta montada para que las "hipotecas" no se solapasen entre ellas, pero claro si uno compra la casa a los 35 años (antes ni se lo propone, es imposible) la hipoteca 30 años, pues esto de la universidad mal lo veo ...
Yo creo que no es solo el tipo de interés, que también, son el resto de condicionantes que no cuadran con lo demás.
Por cierto, tengo 50 años, esto no es una batallita, no hace tantos años que funcionaba así, incluso hasta la mitad de los 90 ..., vamos que hablamos de 15 ó 18 años como mucho, que no es mucho tiempo para estas cosas.