Si entre los funcionarios también se dice que las mujeres tienen un menor salario ceteris paribus -para los de la LOGSE, manteniendo todo lo demás, como es el tipo de puesto, invariante- es falso, ya que recordemos que las plazas de funcionario se otorgan por méritos medibles, homogéneos y cuantificables, ¿por qué debería creer la misma afirmación sobre la privada? Ya se sabe, cuando algo ya está manipulado, toda la información queda comprometida, ¿por qué esta vez sería verdad? Algo no cuadra, pero nadie lo quiere decir porque es políticamente incorrecto -la gente teme expresar su opinión porque se les censura socialmente por un grupo de fanáticos. Gran parte está fundamentado en propaganda, al igual que la hubo en el sentido contrario -e igualmente injusta- décadas atrás, por ejemplo durante el Franquismo. Lo cuiroso de la vida social humana es que lo habitual es ir dando bandazos; antes la mujer era explotada por el machismo más extremo y ahora asoma un feminismo que promete la misma cosa con signo contrario tras un velo de igualdad mal entendida.
El mismo argumento se podría usar en el sentido inverso. Para qué ocuparme más de los hijos si luego voy a ser medido con el mismo rasero. Lo que se está premiando es que se siga haciendo lo mismo, porque total, "de perdidos al río".
De hablar de igualdad, ninguna ley ni sentencia debería tener jamás en cuenta el sexo del individuo ni su raza, religión o procedencia, sino sólo lo que ha hecho, todo lo demás es propaganda al más puro estilo Nazi o de la Unión Soviética: injusta, tendenciosa y con el sentido crítico fundido por una subida de tensión.
Siguiendo su línea de argumentario ¿una madre adoptiva no ha parido a su hijo, por tanto todos esos derechos que asumes deberían haberle sido ignorados en tal caso? Pero eso, no sucede, se trata igual que si fuera biológico.
En cuanto al amor de madre: como en todos lados. También lo hay de padres que se ocupan igual o más, al igual que también las hay que tiran a sus hijos al contenedor. Si no me crees busca en google, no son casos aislados ni de la lírica más tétrica, es la pura realidad.
Pienso que en la mayoría de los casos debería ser custodia compartida, siempre que alguno de los padres no sea un bala perdida. Porque el hijo debe tener los dos referentes y desde luego evitar la propaganda y el adoctrinamiento hacia el odio del otro -sea su padre o madre- que siempre se obtiene si sólo convive con uno de ellos. Luego exclamaremos teatralmente ¡¿Por qué mi hijo es así?! <> habrá que responder.
Además fuera del odio y la irracionalidad de joder a tu anterior pareja, es de delito -aunque la ley lo ampare- que alguien que este pagando la hipoteca de una casa en la que no vive, además de la manutención y la casa nueva en la que tiene que vivir -pongamos con un salario típico de 1000€ limpios-, no tiene ni para eso, ni para vivir. Llegar a la esclavitud de una persona hacia otra, sea por una institucion bancaria -hipotecas basura-, criminal -tráfico de personas-, o como en este caso, por la anterior pareja es suficiente para declarar acto de rebeldía. Algo así como lo que pasa en el Este de Ucrania. Porque lo último que se puede perder es la libertad y la dignidad, en cualquier contexto en general, y en este en particular. Por eso tampoco voy a defender a muchos hombres que hoy en día no hacen nada en la casa y tratan a la mujer como una esclava. Ojo, porque las dos situaciones existen en la España actual y lo mínimo que se puede pedir es consistencia en lo que se dice y no aplicar <>.
"Las leyes hay que redactarlas como si no se supiera el lugar que nos ha tocado en la sociedad, ni tan favorables con los ricos porque pudieras ser pobre, ni lo opuesto por si se tuviera dicha fortuna" No espero que lo entiendas, pero cuando tengas hijo e hija, espero que lo entiendas.
En cuanto a estas líneas, por nada del mundo voy a empezar una discusión. Entro en Rankia para hablar de Economía, y sobre todo, de Bolsa. Así que no voy a malgastar ni un minuto más en un tira y afloja de lo más tendencioso donde unos se enfrentan contra otros con respuestas producto de una lectura superficial en la que, en la mejor de las ocasiones, sólo se ha leido el níck del interlocutor y donde el único objetivo es el de desvirtuar el mensaje original.
Un abrazo a todos y nos vemos por las secciones financieras!