Re: La hipoteca abierta ¿es un buen asunto o un mal asunto?
Esto con pedir una nota simple en 2 días lo sabrás si pesa alguna carga sobre ella... incluso lo puedes pedir por internet si mal no recuerdo en www.registradores.org
Esto con pedir una nota simple en 2 días lo sabrás si pesa alguna carga sobre ella... incluso lo puedes pedir por internet si mal no recuerdo en www.registradores.org
Solo hay que pagar si se vende la vivienda que garantiza la hipoteca abierta, si vendes otra no tienes porque pagarla, porque sobre ella (la que se vende) no pesa carga alguna, y lógicamente ni te pueden obligar y si la vendes, es que ni se enteran, ahora bien, pongamos un cierto sentido común a ello, al margen de la legalidad, si tienes una disposición separada, con un recibo de pago separado, obviamente con un capital de deuda separado de las disposiciones (utilizaciones) y vendes la finca que se financiación con dicha disposición, el sentido común indica que lo recomendable es que si recibes los ingresos de la venta, atiendas de manera voluntaria la deuda que existe sobre la misma, porque si no lo haces, te estés engañando a ti mismo, de esta forma lo que recibes será neto (tras el pago del dinero de la financiación).
Poco que añadir excepto que le digas al lumbreras de La Caixa que repase la garantía sobre la que reposa el préstamo.
A no ser que se haya hecho una novación ampliando garantías en una de esas ampliaciones de crédito pero es una escritura distinta y supongo que se habrían percatado.
O que piensen que la cobertura de la garantía original es menor, actualmente, que el valor de la hipoteca y temen que tus padres pierdan patrimonio y puedan quedarse colgados en caso de impago de la hipoteca.
Saludos
Pero la lógica de la "economía" aconseja que si se vende el bien financiado, hay que liquidar dicha financiación. No, no, en este caso parece que no hay obligación legal, pero si aplicamos el sentido común es lo aconsejable para la "salud" económica de nuestras cuentas familiares, de otro modo tendremos una financiación de un bien que ya no tenemos.
"si aplicamos el sentido común"
Mucho suponer es a quien ha financiado los gastos que se comentan con garantía hipotecaria. Ójala estuviese el mundo lleno de clientes así.
Saludos