Anular un contrato de alquiler antes de 6 meses
Hola a todos,
A ver si me podéis dar vuestra opinión. El 1 de Septiembre firmé un contrato de alquiler de un piso. El piso está justo delante de una via de tren y durante las visitas que hicimos con el comercial nos dijo que el ruido no era un gran problema. Preguntamos a los vecinos antes de firmar y dijeron los mismo.
La primera noche supimos que la habíamos cagado porque era imposible dormir. Lo intentamos durante 1 mes pero decidimos que era una cuestión de salud y comunicamos a la inmobiliaria que dejaríamos el piso con fecha 17 de Noviembre (con 30 días de preaviso).
Creo que la culpa es compartida porque nosotros la hemos cagado claramente pero también es cierto la inmobiliaria nos ocultó información. Ellos evidentemente sabían que era un problema. De hecho nos presionaron mucho para firmar rápido diciendo que había "cola" de gente detrás. Ahora lo han bajado de precio un 5-10% y en 1 mes sólo han conseguido concertar 1 visita. Por lo tanto se demuestra que no hay tanta demanda como decían para este piso.
Tengo que decir que han sido "buenos" y aceptan rescindir el contrato antes de los 6 meses obligatorios sin penalización. También aceptan devolver la fianza. Pero nos obligan a pagar todo el mes de Noviembre en lugar de pagar sólo hasta el dia 17.
Me puedo acoger a alguna ley o jurisprudencia en esta situación o mejor pagar todo el mes y aceptar el trato?
Saludos y gracias.