Acceder

Hipoteca segunda vivienda

7 respuestas
Hipoteca segunda vivienda
1 suscriptores
Hipoteca segunda vivienda
#1

Hipoteca segunda vivienda

Bueno días!

Os explico, soy nueva y necesito vuestra ayuda.

Estamos pensando en comprar una segunda vivienda. Para mí sería la primera vivienda, mi marido tiene una hipoteca de la cual quedan tan sólo 3 años.

Hemos visto una casa de segunda mano por un importe de 44.000€, poseo unos 6.000€ de ahorro para el tema de los gastos. 

Algún banco me financiaría los 44.000€ que necesito? El de la inmobiliaria me ha comentado que él me lo consigue pero que habría que escriturar por algo más del precio de compra; es eso legal? Si no es así, no me gustaría seguir adelante de esa manera. Si es así, qué consecuencias pueda tener para mí ya que el importe es pequeño.

Estoy pidiendo cita en varios bancos; sería viable mejor 80% valor tasación y resto como préstamo personal?

Soy indefinida desde hace varios años en una gran empresa y no he tenido nunca cargas a mi nombre.

Me ayudáis por favor?

Gracias.

#2

Re: Hipoteca segunda vivienda

Nadie puede responderme por favor?

Gracias.

#3

Re: Hipoteca segunda vivienda

Claro que no es legal, además si escrituras por más de lo que vale vas a tener que pagar impuestos por lo que escrituras, no por lo que te cuesta.

Dile al de la inmobiliaria de mi parte que además de ser un indecente y estafador es un pésimo profesional. 

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Hipoteca segunda vivienda

Lo que tienes que hacer es olvidarte de lo que te diga el de la inmobiliaria y preguntar en tu banco a ver qué te pueden solucionar, son cantidades razonables y quizá no tengas mucho problema. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Hipoteca segunda vivienda

sí, sí me niego a escriturar por más. Yo quiero todo legal. Mañana voy a hablar con mi banco y el viernes con dos más, a ver qué me dicen.

Ya bastante que tengo que pagarle 1.500€ porque dice que sus honorarios son a repartir entre vendedor y comprador. 😡

Es poca cantidad, a ver si consigo el 100%

Gracias por tu ayuda.

#6

Re: Hipoteca segunda vivienda

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Hipoteca segunda vivienda

Gracias!

#8

Re: Hipoteca segunda vivienda

Teniendo en cuenta el precio de la vivienda, la opción del préstamo personal me parece bastante buena para conseguir la cantidad que os falta para la entrada, especialmente porque hasta que no pasen dos meses el préstamo no aparece en CIRBE y el banco no contará con ello a la hora de calcular vuestro endeudamiento.

No obstante, a la hora de pedir un préstamo personal tened en cuenta que para la segunda vivienda los bancos suelen conceder menos del 80%.

Un saludo!