Significado de estas afecciones fiscales en nota siemple - Nota simple
Buenas tardes! Estoy en el proceso de compra de una vivienda a un promotor, se trata de una finca con una vivienda unipersonal de la que acaba de declararse el fin de obra nueva.
Esta finca resultó de la segregación de una finca anterior de la que resultaron dos parcelas. El promotor compró la finca original a un tercero en 2007, año en el cual la segregó dando origen a dos parcelas sobre las cuales edificó dos viviendas unipersonales, siendo una de ellas la que yo estoy comprando.
Tanto la compra-venta de la finca inicial como la segregación posterior en dos fincas individuales y la declaración de obra nueva todo esta debidamente escriturado ante notario. Ahora acabo de recibir la nota simple del registro de propiedad para entregar a mi Banco para la hipoteca y me aparece lo siguiente en el apartado de cargas:
1. Afección fiscal por procedencia de la finca matriz. Limitaciones del 207 de la L.H. por procedencia de la finca Nº: 5/15036
2. Afección fiscal autoliquidada de transmisiones por plazo de 5 años, según nota de fecha 31 de octubre de 2007.
Alguien puede ayudarme a entender con vocabulario de a pie que significa esto? He encontrado cosas en Internet pero no consigo entenderlo del todo, he llamado al registro pero me dicen que son notas sin más que hace Hacienda, me han hablado de la caducidad o vigencia pero no he conseguido enterarme, y le han quitado importancia. Pero la que tiene que conseguir la hipoteca soy yo, no puedo arriesgarme a que no me la den ni tampoco a que ningún tercero me venga reclamando el día de mañana según que deudas anteriores a mi compra. Podéis ayudarme por favor? Un saludo y muchas gracias!
Noemi G.O.