Terreno anexo a vivienda no escriturado
Muy buenas, no se si estoy en el foro correcto, aun asi asi a plantear mi duda a ver si alguien puede ayudarme. Estoy valorando comprar una vivienda tipo duplex. El tema es que cada duplex, en la zona trasera tiene una parcela de terreno de uso rural la cual no esta escriturada con la vivienda. Segun me comentan en la inmobiliaria, ese terreno en un principio el dueño anterior de la parcela (la cual se segrego para construir los diferentes duplex) esa zona de terreno no la quiso entregar y finalmente tuvo que acceder obteniendo los propietarios un documento que les garantiza el uso vitalicio. Actualmente esas parcelas estan valladas individualmente, cada una con acceso desde cada vivienda. Mi duda es, existe algun posibilidad de que ese terreno el dia de mañana pueda ser reclamado de alguna forma por el anterior dueño? Ese uso vitalicio, en caso de venta de la vivienda (y compra por mi parte) continuaria en esa situacion y tendria yo ese uso vitalicio? Ese derecho va adherido a la vivienda y no al propietario? Muchas gracias de antemano. He pedido a la inmobiliaria si puede facilitarme copia de ese documento y asi poder contar con mas datos, pues la informacion que tengo es solo la que me han contado en la inmobiliaria. Gracias