Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,9K respuestas
69 suscriptores
Página
1.647 / 1.647

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

aha, sí. Y este es el mejor momento para coger el tren. Pero si es cuando está mas cara la vivienda!!! y cosas horrorosas!!!

Yo no he dicho que éste sea el mejor momento. Evidentemente hubo momentos mucho mejores que éste pero desgraciadamente pasaron (el tren) y es posible que nuestra generación no los vuelva a ver. 
De la misma manera que hubo momentos mejores, puede (es una posibilidad, no una seguridad) que en el futuro haya momentos peores que el actual.
En resumen repito lo que he dicho varias veces y que algunos se resisten a asumir: la vivienda algún día bajará de precio, pero nade sabe cuándo ni por aproximación.
Por último, si nos referimos a la vivienda para habitar, el mejor momento para comprar es en cuanto se pueda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

claro, claro, totalmente de acuerdo con eso. Pero si por lo que sea no has comprado hace un año o dos, y ahora sabes que todo está a el doble de su precio, no merece la pena esperar un poco?. Por lo menos, a ver que hacen las grandes promotoras cuando terminen las promociones que aún no han vendido, el tiempo que aguantarán manteniendo esas casas, pagando ibis, comunidad... Una casa de entre 270-320 quizás las vendan más rápido porque es lo que una familia de media paga de forma holgada hoy en día, ya si nos vamos a 450K, pues dudo que las vendan tan rápido. Lo mismo me equivoco....

Dices que ahora sabes que todo está al doble de su precio, pues yo no lo sé. Ni siquiera sé cuál es ese supuesto precio, porque hasta ahora he creído que el precio es lo que alguien está dispuesto a pagar. Según eso, ahora y siempre la vivienda está a su precio.
Preguntas si merece la pena esperar un poco, ¿cuánto es esperar un poco para comprar una vivienda, un año, dos años, cinco años? Nadie sabe lo que sucederá, por lo que, si es para vivir, yo no lo aconsejaría (aunque me puedo equivocar totalmente, como todo el mundo).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Al doble no en todos los casos, pero en muchos de ellos porque llevo muchos meses siguiendo el mercado de la vivienda en mi provincia. Tengo varios ejemplos, uno estuve in situ, visitando la vivienda. Un chalet en Alhaurín de la Torre que hacía unos meses estaba por 270K. Les quedaba el último de esa fase y pedían 300K. Los mismos ahora piden 430.000. este caso no llega al doble pero poco le falta. En muchos casos sí. Todo en menos de dos años.