Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,6K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.630 / 1.630
#24436

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre es posible plantear casos particulares que contradicen al caso general.
También en el ámbito laboral se dan esos casos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24437

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema de esto es que este concepto es una falacia, primeramente porque lo de derechos y deberes fundamentales es un mal concepto recogido de forma errónea de la Constitución de Francia, no obstante dejo el artículo:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Lo único que comunica es que los poderes públicos, pueden regular la utilización del suelo, un aspecto que podría llegar a ser liberal, sino se hiciera como hacen nuestros políticos, y el último punto yo no veo que se cumpla.

En pocas palabras en ningún momento se dice que un tercero, deba de pagar o mantener su propiedad para que un individuo tenga una derecho a una vivienda, que tampoco seria derecho a una vivienda sino a su usufructo, sino que el estado es quien tiene que regularizar el suelo.

Por último la vivienda no es tampoco un derecho fundamental, eso es puro marketing político los derechos fundamentales son los siguientes:
Sin ánimo de ser exhaustivos, citamos a continuación qué derechos se encuentran entre estos derechos fundamentales garantizados por la CE: el derecho a la vida y a la integridad física y moral (art. 15), la libertad ideológica, religiosa y de culto (art. 16), el derecho a la libertad y a la seguridad (art. 17), el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen (art. 18), el derecho a la libre elección de residencia y libertad de circulación (art. 19), la libertad de expresión, de información y de cátedra (art. 20), el derecho de reunión (art. 21), el derecho de asociación (art. 22), el derecho a participar en los asuntos públicos (art. 23), el derecho a la efectiva tutela judicial (art. 14), el principio de legalidad (art. 25), la prohibición de los Tribunales de Honor (art.26), el derecho a la educación y la libertad de enseñanza (art. 27), el derecho a sindicarse libremente y la huelga (art. 28), el derecho de petición individual y colectiva (art. 29), y, finalmente, el derecho a la objeción de conciencia (art. 30.2).

#24438

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que haya quien diga que la vivienda es un derecho fundamental no significa que lo diga yo. Ni siquiera he dicho que sea un derecho.
Lo que he dicho es que, en la relación contractual del arrendador y el arrendatario, no se puede proteger por igual a los dos porque, para el arrendatario, se trata de un artículo de primera necesidad, no así para el arrendador. En consecuencia, no hay una situación de equilibrio. 
Lo he comparado con el derecho laboral, donde el trabajador también tiene mayor protección por ser la parte más débil, sin perjuicio de que se puedan plantear toda clase de casos particulares.
No creo que sea necesario justificar por qué la vivienda es un artículo de primera necesidad. Todo el mundo necesita tener un lugar donde vivir, máxime en los tiempos que corren donde ser un "homeless" resulta peligrosísimo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24439

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si pero que sea un primera necesidad no implica que sea un derecho fundamental, por lo tanto no, no queda establecido la relación de que debamos de apoyar más al arrendatario que al arrendador.

Por lo tanto no, no puedes cargarle a un propietario un muerto durante dos años, es algo totalmente injusto, debería ser el estado quien realizase una liberación del suelo, o estableciera precios reducidos.

El problema de la vivienda no es un problema, es un marketing político fíjate que fácil es resolver el problema de la vivienda con 4 chorradas:

- Impuesto de IVA de la vivienda exento en la compra de la primera vivienda de la persona física, no pudiendo venderse la vivienda hasta 10 años después.

- Liberación del suelo

- Listado de morosidad de arrendatarios

- Ley fuera inqui-okupas y okupas en una periodo máximo de 24 horas, en el caso del arrendatario, si este no ha pagado el alquiler a fecha prevista, y el arrendador establece una denuncia, el periodo previsto para echarle sera de 24 horas.

Así subes la oferta de alquileres y quitas la variable ahorro a familias que tiene una salario llevan años trabajando en una empresa y no tiene ni 20.000€ para tener una vivienda, aquí lo que ahí es mucha geta de un socio mafioso llamado Gobierno de España.
#24440

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que yo he dicho no es para resolver el problema de la vivienda, puesto que es de aplicación en todo momento, incluso si en alguno no hubiera tal problema de vivienda.
Vuelvo a decir que no puede tener igual protección el arrendador que el arrendatario a la hora de suscribirse un contrato de arrendamiento. Esto es así por la diferente situación de ambos desde el momento en que para una de las partes se trata de una necesidad ineludible.
No es el único sector donde una de las partes debe ser objeto de mayor protección por el desequilibrio entre ambas partes. He citado como ejemplo el derecho laboral, pero no es el único, ahí está, por ejemplo, la normativa de protección del consumidor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24441

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En un país como España, donde no hay seguridad jurídica, NO se puede invertir.

Okupas, inquiokupas, inmigrantes ilegales, bandas latinas y delincuentes de todo tipo campan a sus anchas mientras la gente normal se hincha a pagar impuestos en este INFIERNO FISCAL.

El okupa de la Monkloa hace leyes para proteger a sus ameeegos los okupas...

 

Del lujo a la ruina, los vecinos avisan de la presencia de okupas en el Sidi Saler: "El problema es que se produzca una desgracia"


#24442

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo más bien veo de okupa a ese concejal del ayuntamiento, Juan Giner. Dice que están analizando la situación, vaya cara que tiene. 😂😂😂😂

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24443

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comento una idea al aire por si os animáis alguno a debatirla ;)

En cuanto a subidas, bajadas...tanto de tipos de interes como de vivienda, evidentemente nadie puede saberlas, ahí ya tienes que sacar tu mismo las conclusiones.
 ¿Quién diría que después del covid la vivienda iba a subir?
 ¿Quién diría que a día de hoy...tenemos vivienda más cara que hace 2 años tanto en Precio como en Intereses de hipoteca? 

Si en 2022 alguien te hubiera dicho COMPRA YA PARA NO PAGAR EL TRIPLE DE INTERESES ¿Hubieras hecho caso sabiendo que precios andaban algo inflados dependiendo de la zona?
 Pues el caso es que ha subido desde 2022 tanto precio como intereses. 

El futuro es incierto. Lo que está claro es que el dicho de la vivienda siempre sube a veces falla... 

Pero os cuento un "cuento" ...un familiar compro en año 90 vivienda a 35k, eso si con 13% interes....
 En año 2014 caen en picado precios y la vivienda pasa a costar 90k ¿Pero no habían caído? Claro había caído para el que compró en 2007 a 120k...
 Vamos a la actualidad y dejemos el pasado...dicha vivienda cuesta a día de hoy 180k. *ESTO SE LLAMA INFLACCIÓN*. 

Que la vivienda siempre sube? Pues SI Y NO...DEPENDE para quien compro en 2007 no ha subido HASTA AHORA...que dicha vivienda ha pasado de 120k a 180k. 

Pregunta al aire... 

¿Sube o no sube siempre la vivienda? 

😂🎉🎉 

#24444

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que la tendencia depende de muchas variables. Pero hay determinadas viviendas que tienen tendencia a subir incluso en crisis, lamentablemente son viviendas que no están al alcance de cualquiera. 
Personalmente no me atrevo a opinar sobre la vivienda en general, pero en el entorno donde vivo los sustos me los llevo siempre con las subidas, salvo la excepción de la burbuja que difícilmente se repetirá tal cual.
Por ejemplo, en el edificio donde vivo, se ha puesto a la venta un piso por un precio superior en un 40% al que tuvo otro igual hace tres años. Pensando que era un precio exagerado, he investigado por la zona y no es tal, era que yo andaba despistado con los precios actuales.
Claro que ahora saldrá alguien diciendo que el Villapobre de las Batuecas hay una vivienda que ha bajado un 50%, pero la diferencia es que donde yo vivo viven unos 300 mil ciudadanos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24445

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo el caso que he detallado es de Málaga capital donde hay 586.384 habitantes.
Tienes toda la razón en cuanto a pueblos con menos población, es un detalle que se me había incluso pasado por alto a mi y que es de mucha importancia.
De hecho ahora que lo dices me ha venido a la mente una familia que conocí año pasado, son de Benquerencia de la serena (Badajoz), donde hay unos 800 habitantes, me comentaban que desde que desapareció la fabrica del pueblo en la que trabajaba prácticamente todo quisqui los precios no se habían recuperado, iban directamente en picado.
Y que allí por unos 20 k te comprabas un chalet, con vistas impresionantes. Pero claro que quien iba a querer vivir en un pueblo sin trabajo, que ni ellos mismos estando jubilados querían...que si pudieran venderían y comprarían otra parte pero no podían por que con lo que les den por su chalet no compran nada en otro sitio.
He ojeado ahora mismo por idealista e incluso ahí parecen que han subido algo los precios, parten de los 30k
#24446

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y en esa zona que indicas, en los últimos 3 años también han subido 40% los sueldos? No verdad? 

...Pero eso no se comenta, porque los medios no dejan de repetir los mismo "no van a bajar los precios, hay demanda embalsada" etc etc, pero en mi entorno de gente con poder adquisitivo nadie ve razonable los precios actuales, pero absolutamente nadie. En vez de decir eso decimos "no, la gente no compra porque no hay vivienda disponible"...jajaja, sera que no hay vivienda disponible a precio razonable. España nunca ha sido un país con cultura financiera y por eso un ajuste de precios se va a dar en cuanto llegue problemas macro economicos que van a llegar, tiempo al tiempo.