Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,9K respuestas
69 suscriptores
Página
1.650 / 1.650

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

habiendo pasado 17 años, por ejemplo determinados sitios de Almería.

NO esperarás que La Mojonera cotice al mismo precio que el Paseo de la Castellana en Madrid jajaja

No hay que irse a extremos: mirad Valencia, que es un truño de zona, la periferia es más fea que la madre que la parió... y hay gente hablando de aquello como si fuera.. no sé.. un barrio bueno de Beijing, o las afueras de Shenzhen jaja

"hay personas que también siguen el hilo y piensan en burbuja generalizada cuando hay zonas que aún no han recuperado ni siquiera precios 2007, habiendo pasado 17 años, por ejemplo determinados sitios de Almería.
Por otro lado hay ciudades como Málaga que ya están por encima de esos precios de 2007, pero como digo han pasado 17 años."

Cita el mensaje entero y no una parte que poco tiene que ver con lo que explico Juan, no seas mamonetti 😂 😂 😂 que lo que vengo a decir es que en algunos sitios han recuperado precio y en otros están por debajo del 2007.

Jejeje 🙈 🙈 🙈  por otro lado me he descojonado con la comparativa de La Mojonera y la Castellana.
He de decir que Almería por ejemplo es de las zonas en decadencia y salvo determinados sitios como Almerimar o Aguadulce en Roquetas...el resto va en caída libre, por el deterioro de la zona en si...
No son pueblos con barrios como el de Salamanca en Madrid precisamente.

Burbuja puede ser incluso sin superar los precios maximos, burbuja no es ni mas ni menos que pagar precios mucho mas altos que los que son razonables en esa zona, si Almeria no está mejor que en 2008 pues incluso precios menores que entonces pueden ser burbuja.

En cambio en otros lugares donde la situación es mejor (mas empleos, salarios mas altos, mayor interes, mejores infraestructuras... pues precios mucho mas altos no significan por si solos que haya burbuja).

En mi inexperta y humilde opinión, si uno mira datos de evolución de población (crecimiento/decrecimiento y edad media), IRPF y construcción de vivienda nueva entre dos lugares puede explicar en muchos casos la distinta evolucion que han tenido. Me gusta mucho para esos datos la pagina foro-ciudad.com te saca esos datos de la poblacion que busques junto con las medias de irpf de la provincia, comunidad autonoma, indices de desigualdad, evolucion de habitantes, tasas de desempleo, numero de compraventas, hasta nuevas matriculaciones...

Otro año mas con los agoreros dominando el foro pero otra año mas la vivienda subiendo, los tipos bajando y mayor tasa de ahorro tampoco hacen pensar que en el corto plazo vaya a empezar esa caída.

La vivienda está cara, creo que nadie sería capaz de decir lo contrario, pero asegurar que por eso va a caer pues... siempre puede estar mas cara o mantenerse durante cierto tiempo y la inflación y posible mejora económica durante ese tiempo conviertan esos precios caros en razonables de aquí unos años (y por tanto en nominal no bajarían de precio).