Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,9K respuestas
69 suscriptores
Página
1.651 / 1.651

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días.
Me llama poderosamente la atención que cuando se habla de acceso a la vivienda de las anteriores generaciones y las actuales nunca se valore que una gran parte la generación del baby boom empezó a adquirir vivienda en propiedad, en muchos casos fueron los primeros propietarios de una vivienda tras venir de familias obligadas al alquiler.
Esa generación de propietarios no se van a llevar sus viviendas a la tumba, aunque haya un porcentaje que tenga que venderla para vivir sus últimos años adecuadamente la gran mayoría dejaran esas viviendas para sus herederos y eso contribuirá a que los mas jovenes se conviertan en propietarios sin el esfuerzo económico que tuvieron sus antecesores.
Repito que me parece curioso que se usen ciertos argumentos para enfrentar generaciones pero nunca se hable de lo que va a suponer recibir las viviendas para los herederos, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente apenas están gravadas las sucesiones.
Eso si que es nacer con un pan debajo del brazo...
Ahí lo dejo para el que quiera comentar algo al respecto.
Saludos.   

siempre puede estar mas cara o mantenerse durante cierto tiempo y la inflación y posible mejora económica durante ese tiempo conviertan esos precios caros en razonables de aquí unos años (y por tanto en nominal no bajarían de precio). 
Me parece muy interesante esa idea. Sólo una pregunta:

¿Hasta cuando debería de ser superior la inflación de España superior a la de la zona euro para mantener la alegría? Me parece que estamos en el euro, si no estoy equivocado, y tu hablas como si estuvieramos en la peseta.

No se, soltar esa prerrogativa sin atender a las consecuencias, entre otras, caída de las exportaciones, me parece un poco aventurado. A nivel personal, ¡eh!

No puedo contestarle, principalmente porque para mí la inflación no es la causa de la "alegría" más bien suele ser una consecuencia de esta (hay otras veces que no ya que es debido a problemas de oferta, la guerra de ucrania, problemas de transporte... En esos casos puede haber inflación pero sin "alegría").

Veo que ha añadido la parte final, la inflación afecta a las exportaciones si, pero es que seguimos siendo mucho más baratos que otros países de la zona euro, además ahora por ejemplo el euro ha bajado su valor con respecto al dólar, en EEUU siguen teniendo inflación igual o mayor que aquí. Además si se produce por incremento salarial también aumenta o puede aumentar el consumo interno creo que no estamos hablando de discrepancias de inflación de cifras relevantes, además si hay diferencias entre España y otros países fácilmente es por la regresión de las bajadas de impuestos que la hicieron menor tiempo atrás.

Hay que tener en cuenta un detalle importante. La mayoría de los baby boom tienen varios hijos (aparte de cónyuge) por lo que heredar una vivienda entre varios, lo mismo puede ser una ayuda importante como un problema y una carga.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Eso que usted dice no tiene que ver en el enfrentamiento entre generaciones, suponiendo que haya un valor justo entre lo que uno paga sobre los ingresos que tiene y lo que se recibe en función de las circunstancias cualquier variación con respecto a eso es cometer injusticias, porque habrá a quien le beneficie y a quien no.

Usted está poniendo el ejemplo del que recibe en herencia un patrimonio, ¿y el que no lo recibe? ¿el que sus padres eran pobres o viven en la España vaciada?
Además de sufrir esos impuestos al trabajo tiene que competir a nivel de precios con los que heredan, y así, con medidas como esas, es como se perpetua la pobreza y la riqueza, los impuestos sobre lo que se ingresa especialmente de los rendimientos trabajo y al emprendimiento deberían ser los mínimos posibles porque son el único recurso que tiene la clase baja para salir de ella, y esto lo saben muy bien quien gobierna y curiosamente esos que dicen defender a las clases bajas es quien mas impuestos añade a estos ingresos para que no salgan de ella.

Esas serían medidas destinadas de verdad a la justicia social, ayudar al que parte sin nada, aumentar pensiones que algunas son de 4000€ en muchos casos con mucho patrimonio poniendo más carga fiscal sobre trabajadores (lo llamen cotización de la empresa o como quieran) que tiene salarios bajos y pequeños patrimonio y a veces con niños a cargo es lo contrario y decir que el dinero de los abuelos es el que mejor se reparte y lo llamen solidaridad ya es el summun, porque muchos de los que peor situación tienen (sin familia que la respalde) paga para que otros muchos con mejor situación lo reciban.