Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

24K respuestas
68 suscriptores
Página
1.656 / 1.656

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que sé de que caso estás hablando, a la señora no sé quien la asesoró a la hora de alquilar ese piso, yo tengo la impresión de que el gol que le metieron fue por toda la escuadra. 
Si la cosa está para salir mal, va salir mal por muchas precauciones que tomes, pero este es un caso que chirría un poco. 
Creo que de todo lo malo, lo más positivo es que el asunto saliera en la prensa, porque espero que el inquilino tenga serios problemas para poder encontrar otra vivienda. 

El caso, de ser cierto, fue sorprendente, pero lo peor es que no es complicado encontrar casos parecidos.

¿Los políticos españoles? ¿Así llamas a la Sra. 7.291?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

"Inminente..." Ya pasaron 3 años 🤣 🤣 🤣 , el mismo creador del hilo se pasó por aquí para dar a entender que evidentemente sucedería por ser algo cíclico, pero que en las fechas se había culumpiado y que él mismo había ya comprado piso.

Esto es como si creen más en una religión los fieles que el mismísimo creador.

Un saludo. 

Pues yo que quiere que le diga, desde el 2024 que vengo echándome unas risas. En realidad antes, 2023, cuando cayeron las operaciones y no sé ajustó el precio.  Pero es que a vds. , los ladrillos no les dejan ver el bosque.
Un ejemplo, se dice, se comenta, qu el endeudamiento de los hogares es históricamente bajo, 44% del pib ( un PIB hinchadisimo por el pisito). Pero, en manos de quien está ese endeudamiento? Y a qué colateral esta fiado?? En plena vomitona de viviendas de nueva construcción desde el año pasado y aún con el jolgorio. Qué el valor del suelo sin edificar es 0!!!
Jajajahhahahahahahaha

Lo único que quiero transmitirle es que la realidad es que haya o no haya burbuja NO HA EXPLOTADO, cuando yo compré piso en mi ciudad estaban a 150k los más baratos y ahora están en 200k.
Alquileres en ese momento eran de 750€/mes los de 3 habitaciones, ahora ese es el precio de los locales convertidos en vivienda los cuales son zulos auténticos sin luz, y el precio de los de 3 habitaciones ha pasado a ser de 1000€.
Lo que ha cambiado en el panorama es que tengo amigos cercanos que quieren comprar vivienda y no pueden, y andan en la rueda del alquiler sin poder ahorrar arrepintiéndose de no haber comprado antes, aunque hubiese sido un piso que no les gustará tanto pero que les permitiese invertir para día de mañana vender y comprar otro mejor...

En cuanto a datos del endeudamiento, PIB y demás...no se los voy a debatir. Lo único que le debato es que quien compró en 2022 o antes hizo bien, se aprovecho de tipos de interes más bajos y menor precio de vivienda. (Marco la fecha de 2022 por que fue justo cuando el BCE comenzó la subida de tipos de interes que no había tenido lugar en más de una década)

Quien no lo hizo está desde hace 3 años palmando pasta en alquileres y "esperando" , el único que puede tener una situación distinta puede ser el casa-papis...que ese no palma en alquiler pero ya estará artito de no poder tener su independencia. 

Entonces, en 2022-23 llegamos a situación de pico?
Palmar que? Humo? Ese humo que lo único que les permite es trincar más deuda? 
Si es que como no quieren que me ría.
Jajjajajahajajajjajajaa

De todas formas, no voy a entrar en debates. Otro día paso a saludar.

Se lo he explicado muy detallado,

- Palmar pasta en la rueda del alquiler, y son billetes no humo.

Pico en 2022-2023, YO NO HE MENCIONADO NADA DE ESO, eso es una conclusión que usted extrae.
Pero ya que me comenta lo del pico tengo interés....Según él hilo la explosión era inminente en 2021/2022, ¿Y usted que piensa ha explosionado ya o todavía nos queda? ¿Que año aproximado cree que pasará?

Como le digo y le adelanto, como imagino que me dirá que no tiene una bola de cristal y que no piensa mojarse, yo le digo que yo tampoco tengo una bola pero si que le digo que en 2022 era buen año para comprar y ahora no lo es. Le hablo de hechos del pasado y del presente no del futuro.

Usted dice no querer entrar en debate y dice que otro día se pasa a saludar...si es inminente o no como el hilo ya lo veremos jejje