Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,5K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
69 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.620 / 1.620
#24286

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

INFIERNO FISCAL SOCIATA:



Montero plantea restaurar el Impuesto de Sucesiones a escala nacional


El ministerio de Hacienda llevará al seno del debate sobre la reforma de la financiación autonómica una armonización del impuesto de Sucesiones y Donaciones, que establezca un tipo mínimo común para todas las CCAA.
#24287

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Otra fake enorme:
Restaurar:  Recuperar o recobrar.

¿Cómo se va a recuperar lo que ya está en vigor?
¡Estamos hartos de tanto libelo!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24288

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El que ha esperado con seguridad al 100% y está pagando alquiler no creo lo vea con gracia
#24289

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y compara ese letra de Hipoteca, o ese precio de alquiler como alternativa, a tus ingresos mensuales. Pero mejor de esto último no hablar, porque entonces ese ratio no hay por donde cogerlos cuando se compara con cualquier otro país de nuestro entorno ...
#24290

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.idealista.com/inmueble/104948925/
Cuota mensual 563 euros.
Una pareja que gane sueldos bajos pagara menos del 20% de sus sueldos.

En los años 80 la gente se iba a vivir a pisos mucho peores.
#24291

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En los años 80 era mucho mas habitual que solo trabajase el marido. Ahora con dos sueldos no-mil euristas una pareja tiene que irse a fuenlabrada para tener un piso de 80m construidos, ya ni útiles? Pues así va la cosa...
#24292

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Debemos de recordar que se necesita el 20% del ahorro, y el seguro de 1000€ al año que te van a anexar a la casa, y creo que la dificultad pasa por el 20% del ahorro. 

La juventud lo tiene difícil para ahorrar, soy consultor y los que están entrando por 19K, menos de lo que se cobran en muchos gremios y eres más esclavo que un camarero. 

A mucha gente se le olvida pero antes de 2008 hubo mucho jeta aprovechándose de que el banco te daba la cantidad que quisieras, incluyendo el ahorro, recordemos que esa crisis no vino por las hipotecas sino por las nulas hipótesis de Solvencia que establecieron los bancos, además que afectos contables los impagos tenían otra contabilización hasta la entrada de la Niic 9.

Por último,  yo soy un perfil que está solicitando hipotecas, y te adelanto que como cobres menos de 30.000€ el banco no te concede préstamos para pisos de cerca de 200.000€. 
#24293

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es un impuesto gestionado por las CCAA, por lo tanto poco se podrá hacer, aún estableciendo un tipo mínimo tendrán que determinarse a razón de una cuantía, ya que sino no solo afectará a los '' ricos '' por lo tanto es tirar piedras hacia su tejado, se quedara como algo muy marginal, como el impuesto de sociedades, por lo tanto es absurdo, el gobierno nacional no se va a poner a hacer políticas de las CCAA, ni aunque esté Ayudo de presidenta ni Sánchez en el poder. 
#24294

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El PSOE tiene la intención de freír a impuestos a todos los españoles, eso está claro.

Hacienda está batiendo records de recaudación y no les basta porque el gasto está absolutamente desbocado: el PSOE quiere comprar los votos a base de paguitas y aún así pierde las elecciones. Es lamentable. Y sobre todo es una RUINA para el país, una irresponsabilidad manifiesta.
#24295

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto se repite siendo mentira:
 " porque nuestros padres podían comprarse una casa y eso que normalmente solo trabajaba uno, y además les daba para tener una segunda vivienda, y criar a tres o cuatro churumbeles, y hoy los dos miembros de la pareja tienen que trabajar y lo más que consiguen es pagar un alquiler de un pequeño piso en el que no crían a ningún niño"

En 1982 titulado en Telefónica y mi mujer funcionaria solo pudimos comprar un piso de 75 m2 sin plaza de garaje y de coche un R5, teníamos 30-31 años y llevábamos mas de 13 años trabajando.
En 2015 con menos años mis hijos se compraron un piso mucho mejor 200 m2 con garaje y trastero y crían a mis nietos sin ningún problema. 
#24296

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi hermana en el año 2021 se compró un seat arona, llevaba trabajando 5 años y el coche era de Km0. 

Mi padre con su misma edad 22, también tenía un coche, era un Ford Scorpio, es evidente que el Scorpio es peor coche. 

Cuando comparamos debemos de tener en cuenta que había en el mercado y que hay ahora, en su día su vivienda en 1982 no era un mala vivienda, además los coches alemanes en el año 82 no eran precisamente baratos, y si vamos más atrás debemos de comentar que hubo un momento en España (sobre los años 60), que una vivienda era más barata que un vehículo, y esto no se extendió poco tiempo en España. 
#24297

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que te quiero decir es que es lo mismo ahora que antes.
Una pareja que ahora sea lo mismo que eramos nosotros también puede comprarse el piso.
Mi hija ingeniero a los 23 años por el plan de antes, vive en casa hasta casarse y entre ella y su marido se compran un piso mucho mejor que el mio.
Yo firme letras con la constructora y una hipoteca semestral con la Caja Madrid y en pagar el piso se iba un sueldo entero.
#24298

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que, desde hace años, se les han venido contando a la nueva juventud algunas leyendas que nada tienen que ver con la realidad.
La vida de las generaciones anteriores fue muy dura en general, salvo para unos pocos privilegiados. Por poner un ejemplo leído en un informe de hace unos días: en los años 70 todavía quedaban cientos y cientos de chabolas en Bilbao, o sea en el lugar de España donde mejor se vivía y donde más se producía. La inmensa mayoría de aquellas generaciones jamás salieron de España y, cuando podían ir de vacaciones (pocas veces), iban a la casa familiar del pueblo.
Otra leyenda: tener título universitario supondrá mejor empleo. Tener título universitario te hace mejor persona pero no te sirve necesariamente para mejorar el empleo. 
Y no cito los títulos que se dan en muchas universidades privadas previo pago, aunque prácticamente no se haya estudiado nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24299

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es muy fácil - mirar cuantos mensualidades  hacia falta para comprar un coche "sencillo" hace 40 años comparado a ahora, mirar cuantos mensualidades para comprar un piso nuevo de 70m2 antes comparado a ahora.

Ahora curiosamente mira el nivel de estudios que se necesitaban antes para conseguir esas mensualidades y mira incluso que % de la población se podía permitir comprar ese coche esa casa, y compara a ahora.

Los datos serian aplastantes. La gran mayoría estas mucho peor que antes, es lo que es.