El Popular/Santander desestima mi reclamacion extrajudicial.
Buenos días,
Hace unos meses el Banco Popular respondió a la reclamación extrajudicial que inicie. Esta fue su respuesta:
Hace unos meses el Banco Popular respondió a la reclamación extrajudicial que inicie. Esta fue su respuesta:
Estimado cliente:
Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a la reclamación con fecha 22/02/2019 que ha presentado al amparo del RDL 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, su reclamación no puede ser atendida, ya que en su caso el Banco entiende que la cláusula en cuestión no es abusiva, fue negociada y su alcance fue comprendido. En consecuencia, ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación.
He mandado copia de las escrituras de hipoteca, la oferta vinculante del banco y el compromiso para la hipoteca que el banco nos ofreció dos días antes de firmar los papeles en el notario a ADS Abogados. Ellos me han enviado un formulario para recuperar los gastos de formalización de hipoteca, PERO NADA PARA RECLAMAR cantidades pagadas de más por la cláusula suelo. He observado los papeles del banco y si aparece la cláusula suelo. Lo que ocurre es que el banco no nos explicó nada de lo que aparecía en los papeles.
No sé si tengo alguna probabilidad de éxito en la reclamación ya que después de enviar todos los documentos a ADS Abogados para que estudien presentar demanda contra el banco para recuperar lo pagado de más, ellos no hacen mención esa reclamación y si a la de recuperación de gastos de hipoteca.
Qué les parece a ustedes? También tengo que decir que hace unos años el banco anuló la cláusula suelo después de que les enviara una carta exigiendo la anulación de la misma pero nunca devolvieron las cantidades pagadas de más (Unos 2500 euros). No firme nada para renunciar al derecho a presentar demandas futuras.
¿Creen que debo emprender la vía judicial? ¿saben de algún abogado en Gijón? He estado mirando opiniones de ADS Abogados y no son las mejores. ¿Qué les parece el portal de internet “Reclamador”? Gracias por su ayuda.