Alquiler con opcion a compra. Dueño vende a otro.
Buenos días. Resulta que tengo firmado un alquiler con opción a compra por el cual ya entregue un 10% del valor de compra-venta (el cual se restaba del precio final) y este sábado me ha llegado una notificación que me ha dejado de hielo. El propietario (que es un banco) ha vendido el piso a un fondo de inversión, sin comunicárnoslo previamente ni preguntarnos si queremos ejercer la opción de compra anticipadamente, tal y como manda el contrato. la cosa es que nos hemos enterado por el fondo de inversión que son los que nos han mandado la notificación para hacernos saber que el piso había cambiado de propietario... Vamos al banco a hablar con el director y nos dice que si lo han hecho es porque se puede, y que el fondo de inversión nos tiene que respetar el contrato que había firmado (todo esto con cara de "lo tenéis chungo" y sabiendo que ellos mismos no han respetado el contrato por mucho que diga que si se puede). Bueno pues llamamos a los de el fondo de inversión y nos dicen que les mandemos toda la información, que ya se pondrá el departamento legal en contacto con nosotros para decirnos si les interesa o no a ellos seguir con la opción de compra. les digo que el contrato esta vigente y que pone claramente lo que pone y me dicen que como ahora hay un nuevo dueño la cosa cambia y que ya nos dirán. en fin no sabemos que hacer.. alguien tiene alguna idea? Estamos muy angustiados por la situación. Gracias de antemano!