Alquiler opción a compra. Inmueble hipotecado
Buenas,
Os cuento para que podías asesorarme y escuchar vuestras opiniones.
Estoy intentando comprar un apartamento y el asesor inmobiliario da la posibilidad de alquiler con opción a compra, la venta la hace una inmobiliaria pero es de un particular .La compra sería como primera vivienda habitual, pero realmente lo quiero como inversión para arrendar, es decir no seria yo el que habitase la vivienda. El piso está hipotecado, según nota simple, y me planteo las siguientes cuestiones:
Os cuento para que podías asesorarme y escuchar vuestras opiniones.
Estoy intentando comprar un apartamento y el asesor inmobiliario da la posibilidad de alquiler con opción a compra, la venta la hace una inmobiliaria pero es de un particular .La compra sería como primera vivienda habitual, pero realmente lo quiero como inversión para arrendar, es decir no seria yo el que habitase la vivienda. El piso está hipotecado, según nota simple, y me planteo las siguientes cuestiones:
- ¿Es posible vender un inmueble con cargas como en este caso, con el alquiler con opción a compra? Tenía pensado que siempre debe estar libre de cargas..
- ¿Qué ocurre si el propietario durante el periodo del alquiler no atiende a los pagos de la hipoteca? ¿Existe posibilidad de embargo? En ese caso ¿Qué ley ampara al comprador?
- ¿de que manera interviene en la operación el banco donde está suscrita la hipoteca?
- ¿es posible sub alquilar a un tercero?
- He leído que para evitar males mayores lo aconsejable es inscribir la operación en el registro de la propiedad ¿Qué impuestos y en que cantidades porcentuales incurre el comprador? Bajo mi punto de vista sería una doble imposición, 1 cuando se firma el contrato de alquiler y 2 cuando se ejecuta la opción a compra
- Teniendo el importe del precio acordado para la compra ¿Qué ventajas veis para el comprador respecto al pago al contado? (Yo veo que ninguna salvo que se acuerde mantener el precio al final del alquiler, y ni si quiera por el punto anterior)
- Por último, ¿sabéis de algún sitio o documentación sobre esto, donde me pueda asesorar?
Gracias por adelantado