Retraso cancelación registral hipoteca
Buenas tardes,
a mediados de diciembre de 2020 realicé la venta de mi vivienda habitual. El banco de la parte compradora me solicitó una provisión de fondos de unos 1.300 € para realizar la cancelación registral de mi hipoteca, informándome que en unos dos meses estaría inscrita la cancelación en el registro de la propiedad.
A día 24/02/2021 el banco de la parte compradora me indica que aún no tienen en su poder ni las facturas ni la escritura de cancelación, ni el justificante de cancelación registral. No me dan ninguna explicación de por qué.
a mediados de diciembre de 2020 realicé la venta de mi vivienda habitual. El banco de la parte compradora me solicitó una provisión de fondos de unos 1.300 € para realizar la cancelación registral de mi hipoteca, informándome que en unos dos meses estaría inscrita la cancelación en el registro de la propiedad.
A día 24/02/2021 el banco de la parte compradora me indica que aún no tienen en su poder ni las facturas ni la escritura de cancelación, ni el justificante de cancelación registral. No me dan ninguna explicación de por qué.
Me dan el número de teléfono de la gestoría que lo está tramitando, y les llamo: Me dicen que en la semana del 15 al 21 de febrero de 2021 es cuando han pasado solicitud a la notaría.
El resumen es que, probablemente, hasta el mes de mayo de 2021 (y eso con suerte) no se habrá inscrito la cancelación registral de mi hipoteca.
Teniendo en cuenta el elevado importe que me solicitaron para realizarla (si la hubiese hecho yo, no hubiese llegado a 400 €), pienso que no han cumplido con su parte del contrato, y que, por consiguiente, no debería cobrarme lo mismo que si lo hubiesen hecho a tiempo, ¿es correcto?.
Y, por otro lado, me surgen dos dudas:
- ¿Es normal este retraso de casi dos meses en la fecha prevista de cancelación registral?
- ¿Puedo reclamar de alguna forma si continua el retraso, y a quién?
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.