¿Los bancos detectan los préstamos personales?
Hola, quiero pedir una hipoteca a un banco. Estoy pagando ya una hipoteca de 50.000 euros y también un pequeño préstamo familiar sin intereses, de 15.000 euros, y al hacer el simulacro online de la hipoteca, me pregunta si tengo alguna otra hipoteca o préstamo personal. Si no indico este préstamo personal, ¿ellos pueden descubrirlo? En su día presente ante hacienda el modelo 600 del préstamo personal sin intereses.
Segun el simulacro online, me sale preconcedida la hipoteca aunque incluya tanto la otra hipoteca como el préstamo personal, pero no me fio, e igual me ponen luego pegas y me conceden menos importe del que necesito por culpa de ese préstamo personal. La duda es si el banco puede descubrir ese préstamo personal. Las hipotecas de otros bancos seguramente si, pero siendo un préstamo familiar no lo sé.
Segun el simulacro online, me sale preconcedida la hipoteca aunque incluya tanto la otra hipoteca como el préstamo personal, pero no me fio, e igual me ponen luego pegas y me conceden menos importe del que necesito por culpa de ese préstamo personal. La duda es si el banco puede descubrir ese préstamo personal. Las hipotecas de otros bancos seguramente si, pero siendo un préstamo familiar no lo sé.