Acceder

Dudas con Haya Real Estate

5 respuestas

Buenas tardes! 

hace tiempo que sigo el foro y aprovecho estos momentos en los que estoy en proceso de compra de preguntaros mis dudas! 

Fui a ver una casa de Haya que me interesaba (propiedad de Divarian). La casa está bien y en una buena zona. Les hice oferta de 200.000€ (costaba 250.000) y me la aceptaron. He entregado todo el papeleo que me han ido pidiendo y están todos validados por su parte. 

Las dudas me surgen cuando me pasan el contrato de arras… dónde me hacen exonerar a la propiedad de entregarme el certificado de deudas de la comunidad y del IBI…. expresando que ellos se harán cargo de las deudas para el dia de la firma y si no fuera así firmarán ante el notario su responsabilidad de liquidarlas….

Les he pedido a través de la inmobiliaria  que modificaran esas cláusulas pero se han negado. Su excusa es que usan un formato genérico y no lo modifican. La única solución que me dan para asegurarme de las condiciones y de que se harán cargo es ir a la notaría que ellos firman las ventas y me clarifiquen esos puntos y me expliquen sus experiencias con las ventas que han tenido de ellos…. 

Si alguien ha tenido alguna experiencia parecida y me quiere explicar su caso o alguien que me aconseje…. Tengo claro que no les firmaré las arras de 20.000€ sin asegurarme de que no me endosaran las deudas! 

Mil gracias!  

Re: Dudas con Haya Real Estate

Si alguien ha tenido alguna experiencia parecida y me quiere explicar su caso o alguien que me aconseje…. Tengo claro que no les firmaré las arras de 20.000€ sin asegurarme de que no me endosaran las deudas! 

Te van a endosar las deudas. Por eso te están dando largas :-)

Eso parece… pues difícil lo van a tener 😂  

hola, yo compre un piso  hace dos años y medio en esas condiciones en cantabria ,pero me entere en la misma notaria antes de firmar escrituras,el notario no queria dejarme firmar en esas condiciones,pero dadas mis circunstancias asumi el riesgo,sin saber lo que se debia,ya que ni poniendome en contacto con la administracion de fincas me informaban de ello,porque no era propietario.Despues me entere que debian unos 800 euros de comunidad, que abonaron al cabo de un par de meses y porque les envie correos recordandoselo y tambien dos recibos de ibi..Yo me  puse en contacto con
Área Gestión de Activos
Departamento Gestión Inmuebles 

Hola buenas tardes podrias facilitar algun email de divarian propiedad no hay forma de contactar con nadie.

El contrato de Haya es el estándar de muchos bancos. Te piden que les exoneres de entregar el certificado, eso no significa que les exoneres de hacerse cargo de las deudas. Son cosas distintas. El certificado es obligatorio presentarlo en notaria a no ser que el comprador les exonere.

Luego cuando te reclamé la comunidad, le pasas esos datos al banco y ellos pagarán.

Eso sí, ni se te ocurra pagarlos xq no te los abonarán a ti. El administrador de la comunidad te reclamará a ti, xq lo que quiere es cobrar y te dirá que pagues tú, pero no hagas caso. Le pasas la info al banco y ellos lo abonarán.

Fuente: he comprado varios pisos a Haya.

Suerte