Por lo que entendi es fijarlo al 1,5% independientemente del que tengo ahora al 2% por lo cual todo lo que suba del Euribor+ 1,5% el banco ya me pagaria
Sigo pensando que te fijan el Euribor, si tienes 2 puntos de diferencial, empiezas a cobrar a partir de que tu hipoteca se sitúe en el 3,501% ... porque significaria que el Euribor está por encima del 1,50%
Pero esto te tiene que venir indicado muy claramente en la documentación pre-contractual que sin duda tienen que entregarte, para tomar la decisión.
ya que habrá alguna clausula que limitara el pago ante fuertes subidas (como una clausula techo)
Esto es un producto muy complejo, entiendo que además de explicaciones, tiene que darte mucha información escrita en la que todo ello quede absolutamente detallado, incluso con ejemplos de subidas del euribor .... no pueden contratar eso sin una información precontractual y posiblemente abundante información y tendrás que firmas su recepción.
Que los tipos estan subiendo es cierto pero no se si esta inversión me compensaria aunque sea a largo plazo.
La deuda soberana española a 10 años, y en esto estamos hablando de 6, està en el 1,7% y la deuda alemana en un poco menos del 1%, el francés al 1,50, el portugués al 2,11 ... el holandés al 1 y poco, el Irlandés un menos que el español, al 1,60, no miro el griego, porque ahí la prima de riesgo (de solvencia) pesa mucho ....
Entonces hoy por hoy, está claro que los tipos van a subir, porque los estados para colocar su deuda ya no pueden por menos de estos intereses .....
Todo esto es hoy, porque claro si el tema de Ucrania se complica más todavía, entran en liza otros estados, las sanciones surten sus efectos y Rusia toma mayores represalias militares, si cabe .... la inflación alta que tenemos ahora se mantiene y el BCE toma la decisión de aumentar los tipos de manera significativa, en fin, la predicción de futuro en momentos tan convulsos, yo diría que cualquier estimación puede irse al traste en menos de 24 horas !!!!
Entonces si observamos solo hoy, tal como te indiqué en el comentario número 3, la prima que vas a pagar ya es equivale al 1,16% anual durante estos 6 años, con lo cual, insisto, a fecha de hoy, parece que lo que puedas recibir ya lo estás pagando por anticipado ahora, sin embargo, no hay garantia alguna de que sea así.
Evidentemente no te puedo decir lo que tienes que hacer, porque además las circunstancias de cada persona son las que son, lo que si te puedo decir es que si me ofrecen esto a mi, que también tengo hipoteca (dos hipotecas), la respuesta va a ser no me interesa . No obstante, reitero, que cada persona es un mundo, siempre he tenido las hipotecas variables, no las convertí en fijas qué, ahora creo que hace 3 o 4 meses, debería haberlo hecho ya que a pesar de tener un 0,50 de diferencial en una y el 0,60 en otra, quedando solo 9 años la más larga, probablemente hubiera salido a cuenta.