El truco de la gasolina es que hoy mismo con las "rebajas" está al menos 30 céntimos por litro más cara que cuando empezó esta coña marinera hace 3 semanas.
Ahora el truco es que el precio va a seguir subiendo más y más.. y en unas semanas estará otra vez la gasolina en 1,85 euros por litro o más, y el diésel en más de 2 euros.
Lejos todavía de 2008 .... nos hemos acostumbrado a tipos muy, muy bajos .... el 3% más diferencial va a ser todavía soportable para muchos/as hipotecados/as, aunque todo tiene un límite.
Bueeeeeeeeeeeeeeeeno, parece que el "académico ilustrado" y ponente de este hilo, habrá acertado en la probable crisis del ladrillo, con unos 3 años largos de retraso, según su gran sabiduría esto iba a petar en verano del 2022. Segun el notariado el nivel de compraventas está cayendo.
Me temo que la cosa se está parando, al menos según el notariado ….... 3 años largos desde que el "gurú académicamente ilustrado" nos lo anunciara.
Los constantes incrementos de precio de los últimos años no parecer sostenibles, porque al final la vivienda es una necesidad, y las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, en este caso “lo que puede pagar por las mismas”, y este punto combinado con un incremento de los precios de financiación, aunque solo pueda ser un punto o punto y medio, parece estar en su límite o cerca del mismo.
En mayo 2008, que si no fue el punto máximo de los últimos 20 años, sería "casi del máximo", me pillo una revisión y creo recordar que estuve un año pagando el 5,80 y algo ..... (euribor más 0,55 puntos era mi diferencial en aquella hipoteca).
Me costaria ver los tipos acercarse al 7%, pero ve tu a saber !!!!!
No sé como va el tema por Barcelona, lo que hago es mirar como va por Coruña, y lo que tienes es menos viviendas, por no decir bastantes menos, pero tanto para comprar, como para alquilar. No vender, o, no alquilar, ya debe de ser complicado de narices.
En Barcelona capital se seguirá vendiendo en las buenas zonas, pero en la ciudades medias catalanas los precios se han incrementado de una forma exagerada y las posibilidades de venta se reducen.
Si es así como estás comentando en Barcelona y sus zonas limítrofes no estaríamos hablando de lo mismo porque lo que yo entiendo es que si hay producto, otra cosa es si ese producto está caro, o está barato. En Coruña por decirlo de alguna forma no puedes vender lo que no tienes, ni puedes alquilar lo que no tienes.
El precio creo que no subirá mucho más porque va llegar un punto que ya no se puede pagar, pero tampoco va bajar porque no tienes competencia, no tienes alternativas. Para bajar el precio, o, simplemente para mantenerse, tiene que haber algo que fuerce esa situación, y eso no lo hay ahora mismo.