Buenos días. He solicitado el bono alquiler joven el 14/01/2025 en Andalucía, pero tengo varias dudas, a ver si los que ya la solicitasteis en la anterior convocatoria me podéis ayudar.
La primera es: ¿Hay que comunicar los cambios en los ingresos durante todo el periodo subvencionable, de producirse alguno?
La segunda, es que como en la vivienda estamos empadronados y en el contrato figuramos mi marido y yo, pero tenemos cuentas separadas, este mes de febrero no caí y ya le hizo mi marido la transferencia a la casera desde su cuenta, donde yo no estoy, por lo tanto creo que ya por ahí he metido la pata. ¿Pierdo ese mes de subvención o directamente la ayuda? ¿O no influye al haber declarado que los dos somos titulares del contrato de alquiler aunque solo yo me beneficie de la ayuda al 50%? A partir de marzo tendré cuidado y lo haré siempre desde mi cuenta...
La tercera y más complicada, que no sé si habrá alguien que se haya encontrado en mi situación, es la siguiente: nos vamos a divorciar y yo me iré a un piso de alquiler sola, por lo tanto el contrato estará solo a mi nombre. Sé que el cambio de domicilio tengo que comunicarlo, pero no sé si en este caso la cuantía subiría al 100% o se mantendría en la cantidad inicial concecida.
Y por último, por lo que veo, esto están tardando un montón en resolverlo no?
Muchas gracias.