Acceder

Embargo.Ejecución hipotecaria!!! Urgente

7 respuestas
Embargo.Ejecución hipotecaria!!! Urgente
Embargo.Ejecución hipotecaria!!! Urgente
#1

Embargo.Ejecución hipotecaria!!! Urgente

Hola a tod@s

Gracias por dejar expresar mi caso aquí.
Tengo fecha ya para la ejecución del embargo.Desde un principio el banco se negó a negociar. Pusimos el piso en venta y con ello un comprador. Éste se quería subrogar a la hipoteca, a lo cual el banco dijo que no.Es decir, no admiten subrogaciones. Posteriormente otro comparador daba la cantidad pendiente,158.000€ y el banco también lo ha negado, ya que quedan pendiente gastos de embargo y recibos atrasados.Aquí también se niegan a negociar.Pregunta:¿si no me permiten negociar los casi 30.000€ que quedaran pendiente tras la venta de 158.000€,por qué quieren que mi casa salga a subasta y asi negociar una cantidad mayor? Estoy consultando abogados, y nadie puede hacer nada,por favor, que alguién me oriente!!! Me urge.Gracias

#2

Re: Embargo.Ejecución hipotecaria!!! Urgente

Por que pretenderán recuperarlo todo en la subasta o todo lo que puedan y el resto dejartelo a ti a deber. En caso malisimo si nadie ma´s se presnta el banco se la quedará por el 50% del tipo que salga a subasta y el resto ya se lo pagarás.

#3

Re: Embargo.Ejecución hipotecaria!!! Urgente

Muchas gracias.... a ver si me puedes seguir ayudando¿ que hay de la dación de pago? Me puedes decir si es "real",o queda en un simple intento.?

Saludos

#5

Re: Embargo.Ejecución hipotecaria!!! Urgente

Estás en un momento o fase de la ejecución, que no permite esa posibilidad, pero en la medida que avance, si consultas con un abogado, tendrá la posibilidad de encontrar un comprador y evitar que se malvenda la casa o quedarsela el banco, barata.
En las ejecuciones (hipotecarias)bancos y/o subasteros profesionales se especializan, para actuar como grandísimas sanguijuelas.
Hay sitios dónde, es mejor no entrar, pero de dónde, te harán bancos y subasteros, imposible salir, de eso, se benefician.
La Ley de Enjuiciamiento Civil se cambió, para evitar el ensañamiento y la imposibilidad de cederlo a tercero, pero con la experiencia de los carroñeros del sistema, hace que pueda quedar en papel mojado, cualquier modificación legal.
Un saludo

#6

Re: Embargo.Ejecución hipotecaria!!! Urgente

Buenos días Madoz

Decirte que hemos tenido comprador, y varios, y el banco no lo ha aceptado.el primero quiso subrogarse a la hipoteca pendiente y nosotros quisimos negociar los gastos de embargo y cuotas impagadas, el banco no lo aceptó. Decía que había que vender por la totalidad de la deuda,
es decir, hipoteca pendiente 158.000€ gastos 28.000€.En éste caso el banco NO admite subrogaciones.
Otro comprador compraba por 156.000€ y tampoco quiso aceptarlo el banco.
Mi pregunta ahora ¿por qué la NEGATIVA a vender y no querer negociar la deuda restante? ¿por qué Si querer negociar cuando la vivienda salga a subasta?
Lo hemos puesto en manos de un abogado,pero aún no se sabe nada.

Gracias,un saludo

#7

Re: Embargo.Ejecución hipotecaria!!! Urgente

La negativa es por que no quieren simplemente. 28 mil euros que quedarían pendientes para el banco sin garantía ninguna de pago. De este otro modo es posible que la subasta atraiga a algún comprador y si no lo atrae pues se lo quedaría por el 50% del tipo y el resto ya se lo irías pagando. A lo mejor de ese 50% del tipo el luego lo vende un poco más caro y gana algo más con lo cual a lo mejor hace negocio.

Los subasteros y bancos son como son y la imposibilidad de cederlo a tercero que comenta Madoz yo creo que es MUY NEGATIVA ya que de ese modo se evita que un particular acuda a un subastero por ejemplo para que le haga los trámites de una compra a cambio de algo... del otro modo al tener que escriturar el subastero y arriesgar su propio dinero en las operaciones van menos a las subastas y pujan menos que si lo hacen 'por terceros'.

#8

Re: Embargo.Ejecución hipotecaria!!! Urgente

Vete guardando las ofertas que te hagan, para el momento que puedas hacerlo de cederlo a un tercero, y si puedes sigue dando publicidad a la situación, para encontrar alguien que de más, si es posible.
Un saludo