Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

1,17K respuestas
39 suscriptores
Página
82 / 82

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días, después de reclamar por email a Cajasur hace bastantes meses y no recibir respuesta... Me han ingresado los gastos reclamados. Había perdido la esperanza después de no recibir respuesta a mis dos emails a atencion al cliente y pensar que solo me quedaba reclamar por otra vía. Gracias por los consejos de este foro. Suerte a todos.

Hice una compra de casa en el año 1991 (con escritura de hipoteca en La Caixa"
En el año 1994 vendimos la casa y cancelamos registralmente la hipoteca
Pregunta;
1-Tenemos derecho a reclamar los gastos notariales , de registro, gestoria , etc de los dos actos , es decir de la apertura y cierre de la hipoteca?
De las dos, tenemos una factura hecha por la Gestoria que trabajaba con la propia Caixa, donde constan los gastos  de Notaria,Registro,Agenciado y Generalitat .
Anteriormente habíamos hecho una provisión de fondos y en el momento de entregar estas facturas nos abonaron la cantidad sobrante
Saludos

Hola Valles:
De la  formalización de la hipoteca, puedes reclamar los gastos; no los de la cancelación.
Algunas audiencias provinciales están admitiendo la liquidación de gastos de la gestoría como gastos acreditados pero no todas ni la mayoría. Sería bueno tener las facturas para estar más seguro. Habría que estudiarlo con más detalle
No mencionas los gastos de tasación, que también se pueden reclamar.
Los impuestos de la Generalitat no se pueden reclamar.
Espero haberte aclarado un poco más el asunto.
Saludos
Reclamatuhipoteca.com

Gracias por tú respuesta
Hace un rato, he rellenado un formulario de la propia Caixa (soy cliente de toda la vida) donde he adjuntado una factura numerada de la que era la Gestoria que trabajaba para La Caixa
En ella están relacionados estos pagos
Ingresado Generalitat (no corresponde)
Honorarios Registro Propiedad (100%)
Factura Notaria (50%)
Agenciado (Me imagino que es Gestoría) (100%)
Iva 12% (Es del año 1991) (¿?)
Aparte he remitido un resguardo de la propia  Caixa por el concepto "Gastos apertura préstamo"
A ver que me dicen, de momento me sorprende que lo he mandado pero no he recibido ningún acuse de recibo
Saludos