Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

1,17K respuestas
38 suscriptores
Página
81 / 81

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días...Os comunico que, POR FIN... Y después de cinco años, con parón, por culpa de la PANDEMIA.. Cajamar ha efectuado su deber y después de obligarles el juez ( ejecución de sentencia...).. Me han ingresado MÍ DINERO..por cláusulas abusivas...Os deseo suerte a todos y el slogan..SI SE PUEDE... Adiós a todos 

Lo he comentado en otro par de hilos, uno en el que pedía consejo y otro en el que ayudaba a otra persona que va a comenzar el proceso.

En mi caso, hipoteca formalizada a finales de 2016 en Caja Rural. Gracias a la información de esta comunidad decidí presentar una reclamación al SAC a primeros de diciembre del año pasado. A mediados de Enero tenía la contestación favorable y procedían a devolverme todo lo que reclamé. Muy contento, proceso rápido y sin tener que recurrir a juicios...

Quizá si hubiera obtenido intereses legales,etc. hubiera recuperado más, pero me doy por satisfecho con recuperar lo que pagué de más y con la sencillez y rapidez de todo el proceso.

Un saludo, y ánimo a todos los que andan con procesos, que con paciencia y buen asesoramiento seguro que recuperáis lo que os pertenece!

Hola..Buenos días, q tal?..Soy Andrés y tengo una duda. Haber si hay alguien con autoridad y conocimiento? ...Como sabéis he perdido la devolución del dinero por cláusulas abusivas.Hasta ahí todo bien.Ahora tengo una duda, de ahí el porque quisiera que alguien que lo sepa con seguridad.Yo soy perceptor de el subsidio mayores de 52 años. Y mi pregunta es: Tengo que comunicarlo al SEPE? , Se vera afectado el subsidio?..de qué manera...Osea que si la devolución por cláusulas abusivas hay que declararlas  al SEPE .. Gracias y un saludo.
Andrés 

Buenas, una consulta por favor, ¿puedo reclamar ahora los gastos de hipoteca hecha en el 2011 o estoy fuera de plazo? Me acabo de enterar de esto y me he quedado… tengo todas las facturas, notario, gestoria, impuestos. 
En caso de estar en plazo, ¿que gastos devuelven? Muchas gracias a todos/as.

Hola Mhdez:
En principio, puedes reclamar una hipoteca firmada en 2011, si el banco comparece en la escritura.
Te devolverán el 50% de la factura de la notaría y la totalidad de las facturas de gestoría, registro y tasación.
No te devolverán los impuestos.
No olvides que es muy posible que tengas otras cláusulas abusivas como la de interés moratorio, comisiones por posiciones deudoras, vencimiento anticipado, redondeos o comisión de apertura, que quizás también puedas anular, aunque todavía no te las hayan aplicado.

Suerte
Reclamatuhipoteca.com 

Muchas gracias x contestar. Perdona mi ignorancia que quiere decir si el banco comparece en la escritura, no te entiendo…

Buenas a todos...

Yo inicie el proceso contra ING  de gastos hipotecarios en el 2021 con el escrito de siempre y lo denegaron...contacte con Asufin , estudiaron el caso y desde Noviembre o Diciembre del 2021 está metido por lo civil en los juzgados de Madrid. Es una hipoteca del 2017.  ¿tanto retraso llevan los juzgados para ir ya de camino a los 5 años? 

Un saludo a todos!!

Hola Mhdez:
Hay ocasiones en la que el deudor hipotecario (tu) se subroga en la hipoteca de un tercero, que suele ser el promotor inmobiliario, el banco no tiene que comparecer ante notario, no aparece, por tanto, mencionado en la escritura y en estos casos, la jurisprudencia entiende que no ha lugar a la reclamación de los gastos de formalización.

Suerte
Saludos
Reclamatuhipoteca.com

Hola Misterya:

Madrid es un caso especial. 5 años sin noticias; puede ser perfectamente. Y 6 también.

Paciencia...

Saludos
Reclamatuhipoteca.com

Fue tal cual, sin embargo las condiciones de la hipoteca cambiaron completamente, intereses, plazo. No tiene consideración de nueva hipoteca o novación creo que se llama…

Hola Mhdez:
Si las condiciones cambiaron, es muy posible que el banco haya comparecido. Lo puedes ver en las primeras páginas de tu escritura de hipoteca.
Si hubo novación, casi seguro que el banco compareció es fácil de comprobar en tu escritura.

Suerte
Saludos
Recalamatuhipoteca.com

Lo miré y en la escritura no aparece el banco como compareciente, si aparecen los cambios he hos en el prestamo del antes y despues. Si eran pisos que los enseñaba el banco y  vino a la firma el director de la sucursal…

Un amigo tenía clausula suelo y referencia a IRPH y gracias a https://abogadomenorca.com le han devuelto todas las cantidades cobradas de más por el banco.

Hola Mhdez:
¿Aparecen los cambios o aparece el banco en la escritura de novación en la que aparecen esos cambios?
Si en la escritura no aparece el banco, los gastos de esa escritura no los podrás reclamar. Si tienes una escritura de novación en la que comparece el banco, los gastos de esa escritura sí los podrás reclamar.
También es posible que la aparición del banco en la escritura de novación convalide su incomparecencia en su escritura de subrogación, en cuyo caso, también podrías reclamar los gastos de la primera escritura de subrogación. Depende de la redacción de la escritura de novación.
La verdad es que estoy diciendo demasiadas cosas sin ver las escrituras y temo cometer un error que te perjudique. Necesitaría ver la redacción de las 2 escrituras para poder decirte cómo proceder.

Suerte
Saludos
Reclamatuhipoteca.com