Acceder

Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

1,07K respuestas
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
32 suscriptores
Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?
Página
73 / 73
#1081

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenas tardes,

De entrada gracias por toda la info que he recopilado en este foro.
He reclamado a ING la devolución de los gastos de una hipoteca de octubre 2018 y me ha llegado escrito de denegación diciendo a grandes rasgos que sabía cuando firmé que tenía que pagarlo yo.

Ya me lo esperaba porque tengo entendido que ING no devuelve nada en extrajudicial.

He redactado un escrito para juicio verbal al ser inferior a 2000€ el importe y mi duda por si alguien me puede ayudar es como rellenar los campos del juicio verbal ya que hay un momento en el que me dice que elija una sede pero no sale Madrid que es mi ciudad, entonces no se que tengo que poner… el campo es obligatorio para continuar.

Alguien me ayuda por favor? 
#1084

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Gracias por tu ayuda. Ya lo he enviado.. ahora a esperar. 
#1085

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Buenos días,
Me interesa la reclamación por los sobreprecios que se aplicaron en la compra de coches.
¿ hay algún post abierto ?
¿ te has podido informar más ?
gracias
#1086

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Hola, comentaste en una ocasión que ibais hacer la demanda verbal de los gastos hipotecarios de un familiar.
Habéis obtenido ya respuesta ? cómo es el proceso ?
Hice la demanda en agosto, aún no me han notificado nada.
Gracias por todo

#1087

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Lo ha intentado en dos juzgados, el de su localidad, y el de Santander capital que es dónde está la sede social del banco, en ambos casos rechazada porque entienden que es precisa la concurrencia de aboago/a y procurador/a, no por el importe que son algo menos de 1.000 euros, sino por la materia "cláusula abusiva"! ..... esto lo consulte en el foro al bloguero @@consumerista que es abogado y confirmó que por parte de un juzgado se puede interpretar así. 
#1088

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

y ahora que van hacer ?
supone mucho coste abogado y procurador?
Es injusto , he reclamado la mía a Unicaja y me lo han devuelto sin más problema, no sé porque el banco Santander pone tantas trabas ante algo que ya está juzgado.
#1089

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Estan hablando con Arriaga o similar ..... porque estas cosas de poco importe no todos los abogados aceptan, es una cuestión de coste / beneficio, si tienes algo a cobrar de 900 euros como es el caso, y por pocas horas que le dediquen el coste son 400 o 500 €, es anti rentable, poruqe si el juagado no se condena a costas, el o la abogado va a perder dinero. 

Pero como constan las reclamaciones administrativas, lo de los plazos se habría cortado. 

Precisamente los bancos, como grandes empresas que son, aprovechan este tipo de planteamientos. 
#1090

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

entonces lo doy por perdido....
pero he leído que ha habido algún caso que ha sido aprobado por demanda verbal ¿ puede ser ?
#1091

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

Seguro que montones que se han ganado, el problema es que no es facil encontrar un/a abogado/a te acepte esto, porque si para recuperar 1.000 o 1.200 te pide 500, y no puede pedir menos, porque si un mecánico de concesionario, nos cobra 60 € hora, un/a abogado/a, no lo tienes por menos .... uno puede pensar ¿500 para cobrar 1.000? anda y que le den ... porque probablemente se recuperen cuando se gana el pleito, porque el/la  juez o jueza condena a costas al banco, que no es seguro tampoco, pero de momento los tiene que pagar el cliente. 
#1092

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

En estos procedimientos hay condena en costas, que da lugar a que el Banco deba pagar los honorarios de procurador conforme a su arancel y los de abogado con el límite del 33% de la cuantía del juicio. Si el abogado cobra más, el cliente sólo tiene que pagar la diferencia.
#1093

Re: Devolución gastos hipoteca... ¿A alguien de este foro se los han devuelto?

¿ que me recomiendas hacer y por qué medio ?