Acceder

Revisión Hipoteca

5 respuestas
Revisión Hipoteca
Revisión Hipoteca

Revisión Hipoteca

Buenos días,

¿El banco está obligado a informar de como queda la revisión de la hipoteca? ¿Cuántos días antes? Si yo la revisión la tengo el 28 de julio, ¿cuándo me tienen que informar de la nueva cuota?

Re: Revisión Hipoteca

La mayoría de hipotecas eximen de la obligación de hacerlo, pero suelen hacerlo. En tu correspondencia virtual del banco, es muy probable que tengas un aviso de revisión de hipoteca con tal información, 

No hay nada. Era una hipoteca de Barclays y ahora de Caixabank. Des de que estoy en CaixaMierda nunca he podido saber la quota antes del 28, fecha de revisión, cuando el euribor que se coge es de junio.

La respuesta es que ya saldra, pero yo quiero saberlo antes del 28.

Para calcular la cuota, ¿seria cantidad que queda por devolver por el num de meses por el diferencial?

Si la revisión se hace con el valor de referencia (habitualmente euribor a un año) del día 28 de julio, se publicará al día siguiente, que al ser sábado fácilmente se vaya al lunes 31
El banco practicará el recálculo a aplicar a partir de la fecha estipulada en la hipoteca, habitualmente entre uno y tres meses después de la fecha de revisión.
Suelen comunicarlo dentro del mes siguiente al día de referencia y recordando a partir de qué mes se aplica la nueva cuota resultante.
Si no lo hacen, puedes consultarlo con tu oficina.
EDITO: Al ver entrada 3, tal vez te ayude https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Debes poner capital y plazo pendiente, además del nuevo TIN

Ve al simulador del Banco de España para calcular .... si ...la deuda tras el pago del recibo y a los meses que quedan.

Creo que el euribor de junio es el 4.007 ...pero no estoy seguro. 

Si tu revision es en base al mes anterior ya se sabe ahora, pero si la revision es en base al euribor de julio y por tanto afectaría a la cuota de agosto, obviament  es imposible que caixa bank te diga antes del 28 tal el euribor de julio ... no lo conocer hasta principios de agosto.

Evidentemente, tiene que ser el mes anterior, como los últimos 13 años. El problema es que vas al Store y los que estan alli no quieren trabajar y el gestor de turno más de lo mismo.

Grácias po la ayuda