#16
Re: Reclamar gastos hipoteca: ¿Cómo conseguir facturas?
Lo que tu indicas de "nota de despacho" no es un documento contable, de hecho yo que me dedico a la contabilidad a estados financieros, hacía años que no oía eso .... a ver, te cuento el "orden de los factores"
1 - Si es una obra nueva o una compra pero sin hipoteca, es hasta cierto punto habitual que la misma notaria se ocupe de liquidar los impuestos y llevar al registro de la propiedad. Lo puede hacer direcatmente o a través de una gestoria sde su confianza. Entonces como es la notaría quien hace o contrata el servicio, con lo cual cuando la escritura liquidada y resgistrada vuelve del registro, la entregan a quien les encargó el trabajo, es decir, la notaria, pero seria eraro que se fotocopiasen las facturas, porque tal como te indica@jexs71 no van a su nombre, no son parte en ellas ¿porqué tendrian que guardarlas? pero buemno, la posibilidad existiría.-
2 - Si hay hipoteca, una vez formalizada la escritura, la gestoria del banco la recoge, paga los honorarios notariales y adiós, este documento no volverá a pisar la notaria en la vida, salvo que se impague y el banco pida alguna certificación a dicha notaria.
Entonces la gestoria liquida impuestos en Agencia Tributraria de la CC.AA., la presenta al registro, la recoge, reparte la documentación a quien corresponde, pero no volverá, insisito, a pisar la notaria para nada.
1 - Si es una obra nueva o una compra pero sin hipoteca, es hasta cierto punto habitual que la misma notaria se ocupe de liquidar los impuestos y llevar al registro de la propiedad. Lo puede hacer direcatmente o a través de una gestoria sde su confianza. Entonces como es la notaría quien hace o contrata el servicio, con lo cual cuando la escritura liquidada y resgistrada vuelve del registro, la entregan a quien les encargó el trabajo, es decir, la notaria, pero seria eraro que se fotocopiasen las facturas, porque tal como te indica
2 - Si hay hipoteca, una vez formalizada la escritura, la gestoria del banco la recoge, paga los honorarios notariales y adiós, este documento no volverá a pisar la notaria en la vida, salvo que se impague y el banco pida alguna certificación a dicha notaria.
Entonces la gestoria liquida impuestos en Agencia Tributraria de la CC.AA., la presenta al registro, la recoge, reparte la documentación a quien corresponde, pero no volverá, insisito, a pisar la notaria para nada.