Acceder

El precio de la vivienda en España

448 respuestas
2 suscriptores
Página
32 / 32

Re: El precio de la vivienda en España

Como información para incautos:
Tengo fondos con rentabilidad en 2024 del 25%, el 15%, el 11%, el 7%, el 4%, el 1%, y negativo el -3%.
Es muy fácil en el bar hablar del mejor, pero la realidad es que la cartera en conjunto solo da en este año que es muy bueno solo el 11%.

Los depósitos solo dan menos del 3% limpio.

La vivienda mucho mejor que los depósitos y muchos fondos.

Está usted muy perdido. Obviando cuestionar la veracidad de lo que afirma, define básicamente lo que en el boom se llamaba pasapisos. Si quiere le explico como se quedaron colgados en el boom con los pasapisos ...

También viene a ser lo mismo que:
 La teoría del más tonto (en inglés: Greater fool theory) 12​ se conoce como la creencia del inversor cuando compra un determinado activo muy valorado, creyendo que podrá vender el activo en el futuro con una alta apreciación, ya que se espera que haya un "foomer", un inversionista que va a comprar; en otras palabras, no compra un activo porque imagina que vale el precio, sino con la expectativa de venderlo por un valor aún mayor 

Puede cuestionar la veracidad de lo expuesto si le parece oportuno, ni gano nada, ni pierdo nada con eso, y, si se fija un poco yo no pongo en tela de juicio los beneficios que proporciona la bolsa. 
Repito, ni estoy perdido, ni compro inmuebles para volver a venderlos en un corto plazo de tiempo, pero podría hacerlo, es más, se están dando las condiciones para poder hacer eso, igual no en toda España, pero si en ciertos sitios, pero para saber esto requiere de un seguimiento del comportamiento de la vivienda si quiere detectarlo.

¿La vivienda en España?
¿Y Berkshire?
Si metes el cambio USD -> EUR, todavía más
Si metes el cambio USD -> EUR, todavía más

¿Y la plata en EUR?

BTC, NVIDIA, etc, etc.
Pisos en España, dicen.
@juan1980: Yo me imagino a un inversor internacional al que le dicen: "pisos en España".
El chiste se cuenta solo.

Hace año y medio este era el precio una vivienda de 1 habitación con 70 metros construidos, con garaje y trastero.
En mi caso son 157.000 euros, con una inversión inicial de algo menos de 40.000 euros, el resto en el momento de escriturar.
Ahora que busquen en A Coruña (municipio) vivienda de obra nueva de las mismas características.... A ver que es lo que encuentran....!!!! 

Hace unos días comencé a buscar vivienda como inversión. Sabía que evidentemente los precios habían subido pero me he quedado en shock... ¡Qué pasada!
Vosotros, que entendéis más del tema ¿Cuál ves la previsión para el 2025? (Imagino que seguirán subiendo a lo que me refiero es sobre cuánto estimáis)

No es sencillo saber cuál va ser el comportamiento de los precios de vivienda porque hay factores que afectan a todos por igual, me refiero a todas las provincias españolas, y otros no tanto, donde ya tendrías que ir provincia a provincia, y, municipio a municipio. Los factores que afectan a todos por igual son lo precios de lo materiales, los tipos de interés de las hipotecas por poner algún ejemplo. 
Luego tendríamos las particularidades de cada provincia, y de cada municipio de esa provincia, incluso de cada barrio o distrito de ese municipio, en este punto ya se pueden dar diferencias muy grandes de unos sitios a otros porque la relación oferta-demanda va marcar el comportamiento de esos precios. 

Lo primero que tendrías que analizar es el comportamiento de los precios hasta el día de hoy en el municipio donde tienes pensado invertir, analizar si hay mucha oferta de vivienda, comprobar si esa oferta se mantiene en el tiempo, o, por el contrario la oferta aumenta o disminuye.
Si después de analizar la oferta la conclusión a la que llegas es que disminuye mes a mes, la subida de precios como mínimo va seguir la tendencia del histórico que lleva hasta ese momento.