Acceder

El precio de la vivienda en España

504 respuestas
2 suscriptores
Página
36 / 36

Re: El precio de la vivienda en España

Están comprando sociedades radicadas en paraísos fiscales cuyo único objeto y sentido es NO tributar por la venta del activo subyacente, un único inmueble por sociedad. Blanco y en botella = fraude de ley e incumplimiento tributario.

Sin embargo este tipo de operaciones económicas salen hasta en la portada de la prensa salmón y Hacienda ni mueve un dedo para perseguirlas ni lo ha movido nunca, que yo sepa.

Con lo cual es de una hipocresía palmaria que haya políticos diciendo que "le van a cobrar más impuestos a las SOCIMI" cuando no les cobran ni los impuestos que ya están en vigor a todos esos fondos de inversión e inversores institucionales que transmiten inmuebles en España a través de la compraventa de sociedades domiciliadas en paraísos fiscales.

¿Y cuando se compran acciones, por ejemplo, del Santander no hay activos subyacentes? 😂😂😂

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

En el momento que decido comprar una sociedad, voy comprar lo bueno, y, lo malo, de esa sociedad.  
Eso me obliga necesariamente a conocer al dedillo la situación económica de esa sociedad, si quién me vende la sociedad me cuela algo, no me da toda la información, y no estoy al tanto de algún dato importante de la situación económica de esa sociedad, me estoy metiendo en un problema de tres pares de narices.
Si por el contrario, me limito a comprar un activo de la sociedad, tendré que liquidar los impuestos que correspondan por la adquisición de ese activo, pero no me voy a comer con patatas ninguna responsabilidad que le corresponde a esa sociedad. 
Comprar una "Sociedad" por mucho que esté en un paraíso fiscal, hay que tener cuidado con lo que estás comprando.

El problema de cierto forero es que va soltando "globos sonda" de asuntos que ignora. Lo mismo le da que sean las socimis, que esas "compras de sociedades". Porque esas compras, ¿qué son?, ¿se trata de comprar el 100x100 de las acciones o solamente más del 50%?, ¿con ulterior absorción o no?
O sea, hablar por no callar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si se trata de inversores inmobiliarios profesionales los que van adquirir la sociedad es bastante probable que se trate del 100% de las acciones. A ver, igual estoy equivocado porque este es un tema que me queda bastante grande.