Acceder

El precio de la vivienda en España

555 respuestas
2 suscriptores
Página
39 / 39

Re: El precio de la vivienda en España

Te tienes que reír con el nivel de inglés de alguno: golden visa = inmobiliario.

Golden rain debe ser apartamento.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Sin duda. En mi ciudad, a igualdad de condiciones en el piso, hace tiempo que sale más barata la cuota de una hipoteca a 25 años que un alquiler. Pero bastante más barata además, no es cosa de 50€ ni mucho menos.
Lo del alquiler se ha ido de madre, y la verdad es que no sé muy bien porqué. En Zaragoza tampoco hay apenas oferta, y eso que no somos ni de lejos una ciudad turística. La única explicación que encuentro es que hay muchos pisos vacíos, porque los pequeños propietarios que se encuentran con un piso vacío por herencia o similares no se atreven a alquilar. O bien lo venden, o si piensan que pueden necesitarlo en el futuro prefieren no jugársela a que les entre un inquiokupa y lo dejan vacío. Conozco varios casos que no alquilan por miedo, alguno en mi propia familia. En mi opinión es el gran error que ha cometido este gobierno respecto al precio de la vivienda, la sobreprotección a okupas e inquiokupas.
Respecto a lo que comentas de leasing de viviendas, entiendo que será una modalidad similar al alquiler con opción de compra, que a mí siempre me ha parecido muy buena opción pero que por lo que sea nunca ha terminado de cuajar.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en el tema de las hipotecas al 100%. La burbuja inmobiliaria demostró que no se puede dar crédito a cualquiera, así que más allá de colectivos muy solventes tipo funcionarios, no lo veo. Es muy importante demostrar que tienes cierta capacidad de ahorro. De hecho, en los modelos de riesgo de crédito para hipotecas, la LTV es una de las variables que mejor discrimina, y cuanto más alta más probabilidad de impago.

Estos también van a comprar golden rain en la playa:

Algunos no se han enterado de que en Valencia se van a necesitar unos 120.000 coches.
No se necesitan cinco carreras para saber quién los fabricará.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Ni yo estoy de acuerdo conmigo mismo con hipotecas al 100%, porque si la implicación de la parte compradora es cero ¿Qué impide considerar que se está de alquiler y se deja el piso o peor, se sigue ahí hasta que nos echen?

Al final esto equivale a mira banco, me compras este piso y yo si eso, te pago en cómodos plazos..... 

Sin embargo, el problema de la vivienda es un hecho, otro hecho es que hay mucha gente con posibilidades reales de pago de cuota, pero con insuficiente ahorro para afrontar el 20% y los gastos, por tanto, es una oportunidad de negocio con una potencial masa más que suficiente para ello ..... una combinación excelente para que alguien encuentre "la tecla" .... 

Y éstos también van a comprar golden rain en la playa:

Son unos perfiles de inquilinos que probablemente no permanezcan mucho tiempo en el mismo sitio, hoy, están aquí, pero igual mañana cambian de residencia. 

Esto de abajo es una auténtica pisos pero en este foro lo que quieren es invertir en golden rain:

Es que, en mi opinión, ese es el único supuesto en que tiene sentido el alquiler: temporalidad.
Sabes de antemano que solo vas a estar un tiempo limitado, o bien no sabes lo que va a pasar en el futuro. Épocas de estudiante fuera de casa, trabajos fuera de la ciudad donde estás arraigado, periodos de transición, experimentos de vida en pareja... ese tipo de cosas. 
Cuando el futuro se clarifica, el que sigue de alquiler y no compra, está regalando el dinero a su casero.

¿Este es el hilo del precio de la vivienda con electricidad en España?

Los 120.000 coches que hacen falta en Valencia, no sé quien los construirá...

Pero estoy seguro al 100 % de quien los pagará (los pagaremos), así como se
quien se llenará los bolsillos con ello, (se los llenaremos...)

Mejor hablar de viviendas e hipotecas.

Si te fijas un poco en lo que comentaba @w-petersen en relación a esos posibles compradores de vivienda, y su talón de Aquiles, esos posibles compradores el punto débil lo tienen en la parte del ahorro que necesitan para poder meterse en la compra de una vivienda.

Creo esta situación la tienen muchos inquilinos en la actualidad, y, a muchos que ni siquiera lo son. El problema para estas personas no sería pagar la cuota de la hipoteca porque ese importe más, o, menos, lo pagan ya de alquiler, el problema sería tener el 30% del importe total de la operación en fondos propios. 

Es un perfil de inquilino que no encaja en el supuesto de movilidad por cuestiones de trabajo, este inquilino no se va mover de la ciudad,  lleva años viviendo en el mismo sitio, pero para poder comprar en esa ciudad tiene que salvar ese peldaño del 30%.