Novación de Hipoteca de Variable a Fijo y condicionantes de FEIN
Buenas noches,
Me he decidido escribir mis dudas porque la verdad que no veo nada claro si las condiciones que me proporciona el banco para pasar mi hipoteca variable a fija se adaptan a la actual ley vigente. La primera duda que tengo es que me cobran 300€ para una tasación. He leído que debo asumilarla yo pero...no debería venir una empresa tasadora y realizar una tasación real? El valor asignado que otorgan a la vivienda es muy inferior al de mercado. Me resulta muy extraño que me cobren una tasación que no se ha hecho y que además valoren el inmueble muy por debajo de su valor real. Por otro lado, me confunde el tema de las comisiones que me pretenden cobrar por amortización.
Me he decidido escribir mis dudas porque la verdad que no veo nada claro si las condiciones que me proporciona el banco para pasar mi hipoteca variable a fija se adaptan a la actual ley vigente. La primera duda que tengo es que me cobran 300€ para una tasación. He leído que debo asumilarla yo pero...no debería venir una empresa tasadora y realizar una tasación real? El valor asignado que otorgan a la vivienda es muy inferior al de mercado. Me resulta muy extraño que me cobren una tasación que no se ha hecho y que además valoren el inmueble muy por debajo de su valor real. Por otro lado, me confunde el tema de las comisiones que me pretenden cobrar por amortización.
Estas partes que pego no acabo de entenderlas, porque me suenan a lo mismo pero parecen contradecirse:
en la página siguiente indica:
y más abajo de nuevo vuelve a incidir sobre el 2% de comisión:
Las condiciones no son las que tenemos en el préstamos actual vigente:
No hay una ley creada en 2023 y que se ha extendido este 2024 limitando las comisiones que el banco puede establecer? En cierto modo me siento engañado, creo que no están siendo claros conmigo y no sé que hacer. Otra posible opción que se me ha ocurrido es amortizar parcialmente capital de la actual hipoteca variable que estoy intentando cambiar. El problema es que llego con esto 4 meses, me presentaron un fein con unas comisiones del 2%, luego les solicité que lo corrigieran, han pasado casi 2 meses hasta que me han presentado el nuevo Fein. Y desde el banco la gestora me responde:
Como ya te dije son productos diferentes, no será nunca como la hipoteca inicial, tienes la amortización parcial a 0,15 como en la otra, que no suelen autorizar, para la total seria igual porque no acabas de cancelar, es decir la dejas con un 1 euros i no pagas la Comisión de la total… en cuanto al modulo de vinculación es el que hay ahora ya que el producto es el actual.
...........................
Cualquier posible recomendación de un experto será muy bienvenida.
Gracias,
...........................
Cualquier posible recomendación de un experto será muy bienvenida.
Gracias,