Acceder

Duda hipoteca autopromoción

16 respuestas
Página
2 / 2

Re: Duda hipoteca autopromoción

@w-petersen y @jmanuelprada
He estado leyendo vuestras respuestas sobre la hipoteca autopromoción. Me gustaría consultar una duda por si me podéis orientar. 
Yo ya estoy en el final de la obra, (Reforma) con el certificado final visado por el colegio de arquitectos. El banco, caixabank, quiere la escritura final de obra para lo último que tengo retenido. Pero no los necesito. Y quería prescindir ahora de la escritura final, ya que al ser vivienda habitual, ya estaba inscrita, cédula de habitabilidad, ... etc... pero me insisten. Y no me queda mucho dinero. Si. no la hago, cuando terminen los 24 meses de carencia que solo faltan dos. Empiezan a cobrarme capital más intereses?? podría pagar ya el préstamo? gracias

Re: Duda hipoteca autopromoción

No he llegado aún a ese punto de obra pero lo que entiendo es que llegado al fin de la carencia el banco debe empezar a cobrar capital + intereses independientemente de que tú le presentes el fin de obra
Es como si por ejemplo te quedaras sin pasta para acabar la obra o el constructor se fuera por la razón que sea y no pudieras encontrar otro entonces el banco tampoco tendría el fin de obra , pero ten por seguro que cerrarían la carencia y empezarían a cobrar capital + intereses.
Si no tienes pasta para la escritura de fin de obra yo se lo diría así tal cual al banco y a ver qué dicen ( pero poco pueden decir a no ser que vean la pasta en las cuentas claro 😂 )