Acceder

Rescisión de alquiler por parte del inquilino dentro de los últimos cuatro meses del contrato de alquiler

2 respuestas
Rescisión de alquiler por parte del inquilino dentro de los últimos cuatro meses del contrato de alquiler
Rescisión de alquiler por parte del inquilino dentro de los últimos cuatro meses del contrato de alquiler
#1

Rescisión de alquiler por parte del inquilino dentro de los últimos cuatro meses del contrato de alquiler

Buenos días.
   Mi contrato de alquier finaliza en el 30 de septiembre y fuí notificado de ello en plazo mendiante burofax por parte del propietario (hasta ahí todo correcto). En agosto quiero irme ya de ese piso y mis dudas son: ¿tengo que avisar con un plazo mínimo de antelación al propietario de ello? (incluso tras haber sido notificado ya por burofax). Y la segunda, si me voy el 15 de agosto, ¿tengo que abonar el mes entero al propietario? ¿O solo los días de ese mes que haga uso del piso? 

El contrato se formalizó en 2019

Muchas gracias

#2

Re: Rescisión de alquiler por parte del inquilino dentro de los últimos cuatro meses del contrato de alquiler

Se puede rescindir el contrato siempre que se avise al arrendador con, al menos, 30 días de antelación. Y en principio si se comunica dicha finalización como se indica sólo hay abonar los días que procedan (no el mes completo).
#3

Re: Rescisión de alquiler por parte del inquilino dentro de los últimos cuatro meses del contrato de alquiler

Entiendo que si tu arrendador te avisa de dejar el piso el  30 de septiembre esa es la fecha que aplica. Si por el motivo que sea tu quieres irte antes tendras que emitir tu un nuevo aviso
 con, al menos, 30 días de antelación 
como dice el compañero.

Si te vas el dia 15 de agosto tendras que abonar hasta el 15 si avisaste con ese minimo de 30 dias en terminos de renta, pero si el contrato está dentro de la duración inicial el propietario podria aplicarte la indemnizacion que preve la LAU (un mes por cada año que reste de contrato si no recuerdo mal)