Acceder

Compra de casas

4 respuestas
Compra de casas
Compra de casas
#1

Compra de casas

Buenas, soy nuevo y agradezco el que se me haya permitido ingresar.
Tengo una duda, me ha salido una buena oportunidad de comprar una vivienda, para que sea mi vivienda habitual no me sirve por mis circunstancias personales, ahora bien, quiero comprarla para alquilarla.
cuando decida comprar mi vivienda habitual ¿en que forma me beneficiaria/perjudicaría para obtener otra hipoteca?
gracias
#2

Re: Compra de casas

Según tu salario y la hipoteca, te perjudicara más o menos.


Sobre el endeudamiento y esas cosas.
#3

Re: Compra de casas

bueno, por lo menos me queda claro que si me perjudica... al final, ¿esa casa no la podría utilizar como aval? ¿eso no seria una ayuda?
gracias
#4

Re: Compra de casas

Claro, pero piensa que usas como aval una casa hipotecada, es como si yo te avaló con el coche de mi vecino. No sé hasta que punto servirá de mucho.
#5

Re: Compra de casas

Si llevas muchos años alquilando una casa, es posible que a la hora de calcular otra hipoteca para tu vivienda habitual, te computen estos ingresos como si fuera mas salario, por ejemplo si tu salario es de 1.600 y cobras 700 de alquiler,  se supone que tienes 2.300 cada mes, pero como bien sabes, a la hora de realziar cálculos los bancos estiman que solo se puede destinar a pagar préstamos o hipotecas un 35% del salario, con lo cual siguiendo con el ejemplo, 2.300 x 35% = 805 para préstamos ..... si ya pagas una hipoteca de 400 (pongamos) para la nueva solo te quedan otros 400 € de cuota .....................si supera eso, te dirán que no.

Y no siempre computan el 100% del alquiler, proque si un inquilino se va, se tarda uno o dos meses en poder cobfrar del nuevo, etc. .... hay banco que de los alquileres calculan que real es un 60 o 70% ....