Acceder

Puedo inscribirme como Demandante de VPO en Valencia si tengo dos 50% de viviendas?

4 respuestas
Puedo inscribirme como Demandante de VPO en Valencia si tengo dos 50% de viviendas?
2 suscriptores
Puedo inscribirme como Demandante de VPO en Valencia si tengo dos 50% de viviendas?
#1

Puedo inscribirme como Demandante de VPO en Valencia si tengo dos 50% de viviendas?

 Hola. 
Tengo el 50% de un piso y un 50% de chalet porque mi padre los puso a nuestro nombre (mi hermano y yo) La ley de VPO de la comunidad Valenciana habla de que alguien es elegible para VPO si tiene necesidad de vivienda y entiende necesidad de vivienda como esto: 
https: //dogv. gva.es/datos/2021/09/14/pdf/2021_9202. pdf   

Artículo 13. 

Necesidad de vivienda 
Se entenderá que existe necesidad de vivienda cuando ninguna delas personas integrantes de la unidad de convivencia sea titular de underecho, personal o real, en pleno dominio o usufructo, u otros derechosde uso, posesión o disfrute de una vivienda


 Entonces, me gustaría confirmar si yo, teniendo el 50% de dos viviendas, podría comprar una VPO de acuerdo a esa ley, ya que no entiendo muy bien si un pleno dominio es el 100% de un inmueble o se puede tener pleno dominio de un 50% de un inmueble... Lo mismo con el usufructo, no se si es posible tener un 50% de usufructo. Si me pudieran asesorar por favor para saber si puedo acceder a VPO estaría muy agradecido 

Un saludo 
#2

Re: Puedo inscribirme como Demandante de VPO en Valencia si tengo dos 50% de viviendas?

Hola si puedes pero si tienes un 50% de otra vivienda has de rentarla para poder pedir una vivienda de VPO
#3

Re: Puedo inscribirme como Demandante de VPO en Valencia si tengo dos 50% de viviendas?

La usa mi hermana 
Eso es justificable?
#4

Re: Puedo inscribirme como Demandante de VPO en Valencia si tengo dos 50% de viviendas?

Si es justificable
#5

Re: Puedo inscribirme como Demandante de VPO en Valencia si tengo dos 50% de viviendas?

En que momento me podrían requerir que lo demuestre? Tengo entendido que se firma la declaración jurada donde afirmas que tienes necesidad de vivienda ni plena propiedad de un inmueble 
Eso quien lo revisa o cuando? Un saludo