Acceder

Contrato arras con precario

6 respuestas
Contrato arras con precario
Contrato arras con precario
#1

Contrato arras con precario

Hola, os expongo mi caso haber que me podéis decir.
Compré un piso a un matrimonio, el mes de abril firmamos el contrato de arras con fecha de entrega máxima a 31/08/2024. Bien, el 2 de Julio firmamos las escrituras y bueno, nos hemos tenido que apañar el casa de familiares porque la entrega de su casa era para finales de junio y va con retraso.
Hace poco han firmado escrituras pero les han entregado el inmueble sin luz ya que por lo visto hay problemas de suministro y se están planteando darles a los propietarios luz de obra ya que el problema puede ser para unos meses.
Estás personas dicen que hasta que no tengan un mínimo de condiciones no se van a ir de mi casa ya que tienen un niño con una minusvalía y necesitan luz y agua como mínimo, que por otro lado es perfectamente entendible.
Mi pregunta es, llegado el fin del contrato de arras a 31/08/2024 tengo derecho a reclamar mi casa o se pueden quedar más tiempo o habría que hacer un contrato privado o que.
Gracias 
#2

Re: Contrato arras con precario

La frase que pones: "El 2 de julio firmamos la escritura", ¿qué significa exactamente?
Lo normal es que cuando se firman escrituras, se entreguen las llaves.
Espero que los vendedores no se hayan llevado el dinero y la casa porque, si fuera así, la cosa estaría muy chunga para ti, máxime teniendo ellos un churumbel.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Contrato arras con precario

Pues significa que firmamos las escrituras del piso, su casa a nuestro nombre pagamos lo que faltaba después de las arras ante notario, y le hemos concedido dos meses máximo para dejar la casa, ellos ya han firmado la entrega de su nueva casa pero no disponen de luz.
#4

Re: Contrato arras con precario

Pues muy mal. 
En el caso de dejarles la casa dos meses hay que hacerlo antes de firmar las escrituras, nunca una vez firmadas.
Olvídate del final de las arras a 31/8. Las arras finalizaron el día que firmásteis las escrituras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Contrato arras con precario

Vale, de todas formas son conocidos, por eso lo hicimos, sugieres algo?
Me estás diciendo que llegado el final de agosto no se van? Me estás diciendo que la escritura pública no vale para nada?
Según tengo entendido habría que denunciar incumplimiento de precario 
#6

Re: Contrato arras con precario

¿Pero por qué os metéis en estas historias? Para el día de la firma, todo fuera, piso vacío y os dan las llaves.

Si tienen problemas con su nuevo piso, pues guardamuebles y a casa de un familiar o apartamento de temporada, como habéis hecho vosotros. Ahora estos se quedan allí 6 meses y te los comes.
#7

Re: Contrato arras con precario

La escritura pública vale para mucho. La vivienda es vuestra completamente, pero está ocupada por una familia.
Lo que harán a final de agosto lo ignoro totalmente. Supongo que dependerá de cómo esté su nueva vivienda, pero es una simple suposición.
Sólo puedo sugerir que, con mucha mano izquierda, procuréis que se vayan cuanto antes. Y, si tenéis fe, que recéis mucho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.