Acceder

Duda instalación pladur - Reforma Vivienda

5 respuestas
Duda instalación pladur - Reforma Vivienda
Duda instalación pladur - Reforma Vivienda
#1

Duda instalación pladur - Reforma Vivienda

Buenas a todos,
He comprado una vivienda antigua y por motivo de presupuesto la estoy reformando yo mismo. Mi conocimiento llega hasta alos tutoriales que veo por youtube jajaj.
Quiero instalar pladur para aislar mi vivienda, la pared creo que es de bloque de hormigon enlucida en yeso (adjunto foto). Debería quitar el yeso para colocar la estructura del pladur?
#2

Re: Duda instalación pladur - Reforma Vivienda

No. No es necesario a menos que te quite un espacio necesario.
P.D. Si quieres un magnífico aislamiento (térmico y acústico), te recomiendo instalar una placa de fibra de vidrio entre la pared y el pladur.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda instalación pladur - Reforma Vivienda

Muchas gracias por la respuesta, miraré el tema de la fibra de vidrio.
Los tornillos utilizados para fijar los montantes deberán ser más largos para atravesar el yeso entonces y clavarse en el hormigón verdad? O es mejor solo anularlo al techo y suelo?
#4

Re: Duda instalación pladur - Reforma Vivienda

Respecto a los detalles de la instalación, no puedo ayudarte porque yo no he instalado nunca pladur con mis propias manos, aunque he contratado varias instalaciones. 
Hace años, en la web de pladur había alguna guía bastante buena. Quizás te convenga verla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Duda instalación pladur - Reforma Vivienda

Primero quita la campana extractora.

Si vas a poner la cocina en ese mismo lugar tienes que poner pladur antihumedad; las placas son de color verde. Es muy importante que sea el pladur verde en la cocina y en los baños.

Tienes  dos opciones para colocar el pladur y el aislamiento:

-Si quieres aprovechar el máximo espacio, es decir, que el nuevo tabique de pladur sobresalga lo mínimo posible, utiliza perfiles tipo "omega". Si lo haces así pon de aislamiento una lámina de pompas de aluminio de varias capas (cuantas más mejor) en toda esa pared.

-Si quieres poner un mejor aislamiento de lana de roca de alta densidad tienes que poner los perfiles normales del pladur y el nuevo tabique sobresale un poco mas de la pared antigua. La placa de lana de roca se coloca entre un perfil y otro y se sujeta con ellos, no se coloca en la pared. Tendrás un buen aislamiento térmico y acústico, pero tienes que ponerla bien. El sonido es como el agua, por donde quede un agujero por ahí se cuela.

Tienes que atornillar siempre los montantes a la canal del suelo, a la del techo y también a media altura, con otro trozo de montante cortado en forma de L fijado a la pared y al montante. Las placas de pladur, cuando las coloques, súbelas del suelo con un pequeño  grueso del mismo pladur para no tener nunca problemas de humedad y después ya empiezas a atornillarlas.

No olvides que en las paredes de pladur en las que vas colgar los muebles de la cocina tienes que poner refuerzos de placas de DM entre los perfiles a la altura correspondiente. 

#6

Re: Duda instalación pladur - Reforma Vivienda

Muchas gracias yomais, un comentario súper instructivo y aclarador.  Voy a buscar algún video sobre como colocar el tablero de dm y seguramente lo utilice.