Acceder

Inquilino descuenta de la renta gastos de un arreglo no autorizado

0 respuestas
Inquilino descuenta de la renta gastos de un arreglo no autorizado
Inquilino descuenta de la renta gastos de un arreglo no autorizado
#1

Inquilino descuenta de la renta gastos de un arreglo no autorizado

Buenas, tengo un inquilino con un historial de atrasos en los pagos del alquiler recurrente. Me ha tocado mandarle un requerimiento de pago cuando llevaba mas de 2 meses sin pagar y pensaba ejercer el desahucio por impago. 
El caso es que con ese precedente de "mal rollo" el termo de agua falló. Al ser un aparato viejo y un elemento básico disponer de agua caliente, me hice responsable comprando el aparato nuevo y contratando a un fontanero para que lo instalara. Al ser una emergencia, tire de uno que no conocia bien, y el muy **** perforó la tubería del agua durante la instalación, inundando toda la cocina. Encima queria cobrarme 250 euros por arreglar la chapuza que él mismo habia hecho. Logicamenrte lo mande a freir esparragos y todavia me planteo denunciarle por dejarme tirado con el marrón. De hecho no necesitaba perforar nuevos huecos para poner el calentador.
Con todo esto, el inquilino se llego a pensar que todo era aposta, que yo queria fastidiarle o echarlo de alguna forma y desde entonces no me permite acceder a la casa. A pesar de que yo le contacte a diario para dejar constancia de mi voluntad de arreglar la avería, él decidió hacer todo por su cuenta, sin mostrarme nada, sin aprobar un presupuesto, sin presentar factura, nada... Simplemente me ha descontado del alquiler el precio que supuestamente él pago por la reparación. 
Entiendo que un inquilino no puede hacer las cosas por su cuenta y descontar de la renta lo que le parezca.... ¿Es correcto? ¿Alguien alguna vez ha desahuciado a un inquilino por algo similar? ¿Vale la pena denunciar o sería perder más tiempo y dinero?
Gracias!