Acceder

Vender para amortizar hipoteca

2 respuestas
Vender para amortizar hipoteca
1 suscriptores
Vender para amortizar hipoteca
#1

Vender para amortizar hipoteca

Buenas, tengo un bajo comercial alquilado por 500 euros al mes y la inquilina quiere comprarlo por 75.000 euros (que es un precio razonable). Este bajo comercial ya está pagado.
 Por otro lado tengo un piso en el que no resido (por lo que no desgravo como vivienda habitual) y está alquilado por 550 euros. La hipoteca actual es de 520 euros y yo pago aparte 50 euros de comunidad (más el ibi cada año 350 euros). Este piso si tiene hipoteca desde 2009 (es a 30 años) con las siguientes características: 

- Capital pendiente: 68.616,08 € 

- Intereses: 4,009 % 

- T.A.E.: 4,083479 % 

- Capital inicial: 128.000,00 € 

Mi pregunta es:
 ¿Merece la pena vender el bajo comercial y amortizar la hipoteca del piso o seguir alquilando las dos propiedades? Muchas gracias.
#2

Re: Vender para amortizar hipoteca

Hola,

Desde el punto de vista financiero, diría que rotundamente no, no merece la pena vender ese bajo con ese fin.
Veamos, le estás sacando un 8% bruto de rentabilidad al local (desconozco que gastos genera, pero parece buen negocio), y eso lo venderías para amortizar deuda al 4 y poco, entiendo que es una hipoteca a euribor + diferencial, que además tiene previsión de bajar algo los próximos años.
Como digo no parece muy buena idea a priori.

#3

Re: Vender para amortizar hipoteca

Muchísimas gracias.