Acceder

Vendedor desaparecido

11 respuestas
Vendedor desaparecido
Vendedor desaparecido
#1

Vendedor desaparecido

Hemos dado arras de una vivienda y tras un desencuentro con el vendedor por el abandono en el que vemos la propiedad el dueño ha desaparecido. Ni él ni la inmobiliaria contestan los correos. Con esta actitud tememos tener algún problema en la compraventa. Alguien nos puede aconsejar cómo proceder ? 
#2

Re: Vendedor desaparecido

Entiendo que si firmasteis arras y pasa el tiempo estipulado el vendedor os trendrá que devolver el importe, normalmente se devuelve el doble, y si no te lo devuelve pues tendrás que meterte en juicios en los que vas a ganar tu de calle.
#3

Re: Vendedor desaparecido

Buenos días, 

Partiendo de que no sea una estafa, (inmobiliaria fantasma y documentación falsa a la hora de firmar el contrato de arras), en el contrato de arras queda fijada la cantidad de dinero entregada al vendedor, así como el plazo de vencimiento de dicho contrato.
Si, además, y como suele ser en el 99% de los casos, se trata de arras penitenciales, si el vendedor no cumple con su parte finalizado el plazo estipulado en el contrato, este debe entregar el doble al comprador.
De no ser así, se denuncia y, como te dice otro forero, se tiene todas las de ganar.

De todas formas, dices que la inmobiliaria no responde a los correos pero, ¿has probado a llamar a tu asesor o te has pasado por la inmobiliaria para ver qué ocurre?

Un saludo
#4

Re: Vendedor desaparecido

No parece una estafa pero el vendedor parece haberse arrepentido y no facilita las cosas. 
#5

Re: Vendedor desaparecido

Pues nada, si finaliza el plazo ya depende de ti si exigir el doble o si la causa que esgrima el vendedor te convence y te basta con recuperar tu dinero.
#6

Re: Vendedor desaparecido

Yo iría directamente a inmobiliaria y una vez allí no me marcharía hasta tener una contestación que me convenza.
#7

Re: Vendedor desaparecido

La inmobiliaria tampoco responde 
#8

Re: Vendedor desaparecido

Me refiero a ir personalmente allí a la oficina. No responde al teléfono no? O es que te personas y no te contestan 
#9

Re: Vendedor desaparecido

El problema de ir en persona es que podemos liarla aún más 
#10

Re: Vendedor desaparecido

Si te interesa la vivienda y quieres comprarla no te interesa liarla, presentandote allí con educación y respeto problema ninguno.
#11

Re: Vendedor desaparecido

Ese abandono, supongo que se refiere a la limpieza y estado de enseres. ¿No se detectó antes de dar las arras?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Vendedor desaparecido

Burofax al vendedor instandole a firmar la compraventa en el plazo estipulado, para asi reunir pruebas de que tu quisiste y el no. Es decir, de que es él el arrepentido y quien tiene que devolver las arras dobladas.