Acceder

Posible penalización en hipoteca por financiación tratamiento odontológico.

9 respuestas
Posible penalización en hipoteca por financiación tratamiento odontológico.
Posible penalización en hipoteca por financiación tratamiento odontológico.
#1

Posible penalización en hipoteca por financiación tratamiento odontológico.

Buenas a todos.

A lo largo de los próximos 3-6 meses me propongo realizar la compra de mi primera vivienda junto con mi pareja, con su correspondiente
hipoteca.
El caso es que en septiembre tengo un tratamiento de odontología por un valor de 1200€, para el cual me ofrecen financiarlo al 0% por 12-18 o 24 meses.
Yo dispongo del dinero para pagarlo, pero financiar al 0% me tienta bastante, aunque solo fuera a 12 meses.

Mi duda es si por tener esta financiación, me penalizaría de cara a los bancos a la hora de que me concedieran peores condiciones.

Tanto mi pareja como yo somos funcionarios de carrera y estamos buscando hipoteca por valor de entre 120K-150K, que supondría aproximadamente el 50% del valor del piso. 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
#2

Re: Posible penalización en hipoteca por financiación tratamiento odontológico.

Difícilmente un crédito de 1200 € será determinante para denegar o penalizar un crédito hipotecario y menos en las condiciones que expones.
#3

Re: Posible penalización en hipoteca por financiación tratamiento odontológico.

Pienso ídem, NO te va a perjudicar, así que coge el 0% y financia 
#4

Re: Posible penalización en hipoteca por financiación tratamiento odontológico.

Como te comenta el compañero, bastante complicado que en tu condición te denieguen el préstamo hipotecario por solo esa circunstancia. Ten en cuenta que los bancos estiman que todos tus préstamos pendientes + la hipoteca no debe superar entre el 30% y el 40% de los ingresos (en tu caso, los ingresos y préstamos de la pareja). Suponiendo que tu banco aplica el criterio más restrictivo, los préstamos totales de ambos no pueden superar el 30%. 1200 eur en 12 meses al 0% son 100 eur/mes. Entre ser funcionarios, que solo buscas el 50% y que tienes condiciones especiales (y por tanto menos letra de la hipoteca) no se me ocurre que 100 eur al mes sean la diferencia, pero echa cuentas con tus números si te quieres quedar más tranquilo. Y sí, el banco se enterará de que tienes esa financiación. 
#5

Re: Posible penalización en hipoteca por financiación tratamiento odontológico.

He mirado y el limite de CIRBE lo han bajado a 1.000€, por lo que tu deuda aparecerá en el.

Ahora bien, según los datos que expones y desde la barra del bar yo también opino que no te afectará. Y menos si la hipoteca la pides en un banco físico, donde puedes explicar la situación de manera clara
#6

Re: Posible penalización en hipoteca por financiación tratamiento odontológico.

Sin duda, totalmente de acuerdo
#7

Re: Posible penalización en hipoteca por financiación tratamiento odontológico.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Más que a que no nos concedan la hipoteca, me refería a que puedan empeorar las condiciones de la misma.
Me queda claro entonces que no debería afectar negativamente en nuestras negociaciones con los bancos, siempre que la suma de esos 100€/mes mas la letra de la propia hipoteca no supere el 30% de nuestro salario, que no lo va a superar seguro, así que cogeré la financiación a 12 meses.

Muchas gracias de nuevo

Saludos
#8

Re: Posible penalización en hipoteca por financiación tratamiento odontológico.

En cuanto a esto que comentas:

Más que a que no nos concedan la hipoteca, me refería a que puedan empeorar las condiciones de la misma.

Te contesto...

Sois lo que los bancos llaman "un perfil bueno" y más que uno sois nada menos que DOS, así que sin problemas.

¿Que tanto por ciento fijo os ofrecen de momento? O no habéis preguntado de momento.

Buena suerte con la hipoteca,

Un saludo.
#9

Re: Posible penalización en hipoteca por financiación tratamiento odontológico.

Sinceramente... 
En una situación con dos funcionarios que vienen a pedir una hipoteca teniendo ya el 50% del importe necesario, si yo soy el CEO del banco y un analista de riesgos les pone la más mínima pega porque tienen que pagarle 1.200€ al dentista, ese analista al día siguiente está en la calle. Así que no te preocupes.

Dicho esto, tampoco logro entender porqué no pagas los 1.200€ a tocateja y te dejas de historias, teniendo el patrimonio que tienes. En una situación como la tuya yo no financiaría nada, ni al 0% ni al -1%. Pagaría y me olvidaría. Mismo gasto y menos problemas.

#10

Re: Posible penalización en hipoteca por financiación tratamiento odontológico.

Di la verdad...del enfado que te entraría contratarías al dentista solo para despedirlo al día siguiente también jajajja