Acceder

¿Sigo adelante con el estudio?

1 respuesta
¿Sigo adelante con el estudio?
¿Sigo adelante con el estudio?
#1

¿Sigo adelante con el estudio?

Buenas tardes, 

Pues que estoy recién entregadas arras y ya mandando tasación (solo un poquito por lo bajo, me han tasado 116 en el minipiso que será mi vivienda habitual y que compraré por 123). A ver, mi banco, ING, me ha preautorizado, pero yo hasta que no vea la oferta vinculante sigo con miedo. Por ello he lanzado la solicitud a varios bancos más. 

La cosa es que otro de los bancos, cuya oferta es peor que la de ING pero no mucho, me ha dicho que les mande los últimos papeles que necesitan para el estudio pero solo si ya les he elegido a ellos como la definitiva. ¿Tan temprano en el proceso me pueden obligar a descartar otras entidades solo para saber si seguro me lo dan o no? 

Mi idea, y está en línea con lo que he leído, es pedirla en varios bancos, y si al final tengo la suerte de encontrarme con varias FEIN, pues es entonces cuando tengo ya que decantarme por una, ¿no? 

¿Cómo lo veis? Soy totalmente novata y estoy en pleno pánico con todo 🤣
#2

Re: ¿Sigo adelante con el estudio?

Exacto. Puedes tener y firmar varias FEIN con diferentes bancos. La FEIN ata al banco contigo, pero no al revés.

A los que se ve que tienen pocas ganas de trabajar les puedes decir que sin ver la oferta vinculante (FEIN) no puedes comprometerte 100%, pero que la idea es hacerlo con ellos, así que te envíen la oferta ya... 😄