Acceder

Como haceis con la comision de la inmobiliaria? - Arrendador

7 respuestas
Como haceis con la comision de la inmobiliaria? - Arrendador
Como haceis con la comision de la inmobiliaria? - Arrendador
#1

Como haceis con la comision de la inmobiliaria? - Arrendador

Buenas tardes a todos, resido muy lejos de donde tengo una vivienda en alquiler por lo que me veo obligado a gestionar la busqueda de inquilino a través de inmobiliarias. Hace unas semanas tuve que volver a poner en alquiler la vivienda porque mi inquilina se marchó tras varios y años y en este periodo de tiempo ha entrado en vigor la reforma legal que obliga al arrendador a hacerse cargo de los honorarios de la inmobiliaria. Como haceis vosotros con este asunto? en alguna inmobiliaria me han comentado que se pueden compartir los gastos, que hay gente que pide dos meses de fianza para compensar, que hay gente que juega con dos precios: uno mas bajo si el inquilino paga la inmobiliaria y otro mas alto si la paga el arrendador.........
#2

Re: Como haceis con la comision de la inmobiliaria? - Arrendador

Cumpliendo la ley.
#3

Re: Como haceis con la comision de la inmobiliaria? - Arrendador

no lo entiendo: eres tu el propietario de un piso, eres tu el que reside lejos de el y eres tu el que no quieres desplazarte a enseñarlo, delegando esta ultima tarea en la inmobiliaria... Por que no ibas a pagar tu la comision? es a ti a quien estan prestando un servicio
#4

Re: Como haceis con la comision de la inmobiliaria? - Arrendador

La agencia inmobiliaria. 
¿Estás contento con su trabajo? Me parece que es más importante este detalle que el mero hecho de tener que pagarles por su trabajo. 
#5

Re: Como haceis con la comision de la inmobiliaria? - Arrendador

El mismo servicio que le hace al inquilino que normalmente tambien viene de lejos al que la inmobiliaria le hace una criba de pisos segun sus necesiadades y posibilidades 
#6

Re: Como haceis con la comision de la inmobiliaria? - Arrendador

No es que esté contento o no, es que viviendo lejos no queda otra. 
#7

Re: Como haceis con la comision de la inmobiliaria? - Arrendador

no digo que no haya casos de inquilinos que llamen a una inmobiliaria pidiendo un piso de X caracteristicas y se sienten a esperar, pero normalmente los inquilinos nos metemos en los portales inmobiliarios a buscar y cuando nos encontramos un piso que nos gusta nos es indiferente quien nos descuelgue el telefono para concertar cita y quien nos enseñe el piso, ahi el servicio al inquilino es 0 y aun asi, porque el mercado de alquiler es el que es, hay gente en esa situación que tiene que pasar por el aro. (yo afortunadamente para mi no, cuando alquile hace unos años el piso en el que sigo viviendo, todo fue directo con el propietario)

En tu caso está clarisimo que necesitas el servicio pero por lo que sea, no quieres pagarlo 
#8

Re: Como haceis con la comision de la inmobiliaria? - Arrendador

Como bien te han dicho por ahí, el 99% de potenciales inquilinos hacemos nuestra criba por Idealista. 1000€ no justifican el trabajo que tu dices que nos solucionan, y en cambio a ti te facilitan una gestión y un cobro que de otra forma te serían ingestionable.

Engáñate si quieres, pero si hay inquilinos que han pagado la tasa de la inmobiliaria era porque o lo hacían, o se quedaban sin piso y sin plan B