Acceder

Pregunta sobre revisión de la cuota de hipoteca ING

2 respuestas
Pregunta sobre revisión de la cuota de hipoteca ING
Pregunta sobre revisión de la cuota de hipoteca ING
#1

Pregunta sobre revisión de la cuota de hipoteca ING

Hola a tod@s,

Tengo una hipoteca variable con ING y este mes toca revisión de la cuota (tengo revisión semestral, la anterior fue en marzo). Cuando consulto mi cuenta puedo ver que aparece como próximo pago la cuota de la hipoteca de octubre pero apenas hay un par de euros de diferencia con el pago de las cuotas anteriores (septiembre, agosto, julio, junio...todas ellas con el mismo importe). Si accedo a la sección de hipoteca/simulador veo que en el simulador aparece el euribor a 3,526 que si no me equivoco es el euribor medio de julio cuando el euribor medio de septiembre está a día de hoy a 2,9 aproximadamente... Tengo el temor de que para la cuota de octubre estén usando el euribor a 3,526 ya que el importe del próximo pago cuadra con la cuota que me da el simulador usando ese euribor... ¿Algún cliente de ING puede decirme si esperan hasta el último día del mes para realizar la revisión y actualizar el importe de la próxima cuota a pagar? ¿Hay algún factor que no estoy teniendo en cuenta? Lamentablemente no he estado pendiente de las últimas revisiones por lo que desconozco como procede el banco en este asunto, y he realizado varias amortizaciones en los últimos tiempos por lo que no soy capaz de deducir el euribor tenido en cuenta en las anteriores revisiones.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.
#2

Re: Pregunta sobre revisión de la cuota de hipoteca ING

La revisión de la cuota no se hace con el mes en curso de cuando toca revisar. Se suele usar el Euribor de 1 o 2 meses antes. Por lo que es muy posible que la revisión de septiembre use el Euribor de julio. Revisa el contrato de la hipoteca y ahí pondrá qué mes se usará en cada revisión.
#3

Re: Pregunta sobre revisión de la cuota de hipoteca ING

Lo revisaré, muchas gracias por la aclaración! :)