Acceder

Modelo 211 no realizado por el comprador

2 respuestas
Modelo 211 no realizado por el comprador
Modelo 211 no realizado por el comprador
#1

Modelo 211 no realizado por el comprador

Buenas noches,  hemos hecho la veta de un inmueble del aue somos varios propietarios siendo uno de ellos no residente fiscal. en el momelto de la venta del inmueble no sabiamos que el comprador tiene que hacer la presentation del modelo 211. 
Como podriamos subsanar este error? al presentarse el modelo 210 de la parte del heredero seria suficiente?

Gracias Un Saludo
#2

Re: Modelo 211 no realizado por el comprador

Te puedo contar mi experiencia personal.

En el 2022 vendí por poderes el piso de una amiga residente en los Estados Unidos, en el momento de la firma en la notaria la parte compradora tiene que retener un 3% e ingresarlo en hacienda a través del modelo 211, posteriormente tuve que realizar el modelo 210 que en mi caso sirvió para recuperar el 3% retenido al demostrar que no hubo ganancia patrimonial con la venta de la vivienda.

Si en vuestro caso no hubo retención del 3%, en el modelo 210 casilla 29 ponéis 0€, si no hay ganancia patrimonial el resultado será 0€, si hay ganancia patrimonial dicho importe lo tendréis que pagar y os saldrá en la casilla 31.


Advertencia, no soy un experto en la materia, no soy abogado, economista, ni asesor fiscal etc..., solamente soy un usuario que en su momento realizó el modelo 210 como favor personal a una amiga.

#3

Re: Modelo 211 no realizado por el comprador

Gracias, mi inquietud es que le pueda llegar una multa al comprador por no haber hecho el modelo 211.