Acceder

Caixabank me ofrece pasar de hipoteca variable a fija, que os parece?

8 respuestas

A mi me mosquea que CaixaBank me quiera beneficiar, será que van a bajar los tipos y le interesa mas que me cambie?

Re: Caixabank me ofrece pasar de hipoteca variable a fija, que os parece?

Por ahí irán los tiros, seguramente al ser variable puedas cambiar la hipoteca con menos coste, normalmente las comisiones de cancelación no existen entre otras cosas. Al moverte a fija para moverte te va a costar más pasta y de ahí que quieran moverte antes de que bajen, te fijan un precio más alto y encima te complican el cambio. Si no tienes margen para amortizar, ni tienes pensado cambiar de banco y la oferta te encaja yo quizás aceptaría. 
Pero si no, pinta feo,

Gracias por tu respuesta, nos han llamado ellos  y no se por que no nos hicieron esa propuesta hace dos años que es cuando empezaron a subir, nos la hacen ahora que están bajando los intereses, no se me parece raro además queda poco tiempo y poca cantidad para terminar de pagar no se tengo muchas dudas no me fio de ellos

Si te queda poco tiempo o poco importe no te va a merecer la pena de ninguna manera. Yo siendo ese caso tampoco lo tocaría.

Muchísimas gracias, seguiré tú consejo

No hay de qué. En caso de que te lo quieras plantear siempre puedes leer la oferta. La clave sería calcular el ahorro de intereses que te supondría por ese capital y ese plazo y el coste que te supondría el cambio adicionalmente viendo si te aumenta la comisión por amortización anticipada o vinculaciones, dudo mucho que te compense con el caso que comentas, pero bueno si lo quieres ver en más detalles yo me centraría en calcular el ahorro de intereses y en calcular costes, seguramente el propio banco te pueda calcular lo que te queda por pagar de intereses con lo que para un primer filtro te puede servir. Si ves que el ahorro en intereses es mínimo ya no te hace falta ni ver costes.

Cuales son las condiciones que te ofrecen ahora? Te quedan muchos años de hipoteca? 

A ver nos han llamado pero todavía tenemos poca información solo me dijo 2,7 interes y sin gastos, quedan como 8 años y alrrededor de 35000 euros, quedé en ir al banco el miércoles para verlo pero tengo muchas dudas, siempre pienso que el banco no va a querer beneficiarme que solo miran por su beneficio y como yo no lo e pedido por eso me parece muy raro

vamos a ver, de una cosa no hay duda: el producto que te ofrecen le interesa más al banco que el producto que tienes ahora mismo, eso no hay ni que cuestionarlo. lo que tienes que cuestionarte es si te interesa a ti o no. mira las condiones que te ofrecen a ver si también son ventajosas para ti. no tienen por qué ir en tu contra necesariamente, a veces los intereses de dos partes pueden estar alineados.